Bicicletas clásicas para recorrer la huerta

Publicidad

Bicis antiguas 8abr15

La asociación ‘La Carbonilla’ ha organizado el IV Encuentro Comarcal para el próximo domingo 12 abril

Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores, la asociación ‘La Carbonilla’ ha apostado un año más por la organización del ‘Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas, ¡Un recorrido por la huerta!’ que, con la edición del próximo domingo 12 de abril, este evento celebra su cuarta edición.

Este encuentro busca “potenciar el nombre de nuestra huerta, su conocimiento, cultura, tradiciones y gastronomía” e impulsar el “uso de la bicicleta y, más concretamente, la clásica, que supuso una herramienta fundamental como elemento de trabajo en toda nuestra comarca”.

Así mismo, este evento pretende la “promoción” de las relaciones humanas y de amistad entre los distintos municipios de la comarca, y también la difusión de “experiencias similares” entre otros municipios, que “sirvan de apoyo a nuestra cultura y tradiciones”.

Con este recorrido, que partirá a las 9 horas de la Plaza Miguel Hernández de Redován, los asistentes podrán conocer los caminos tradicionales de la huerta de la Vega Baja y el río, como parte de nuestra historia.

Como en ediciones anteriores, los participantes en esta ruta por la parte más natural de la Vega Baja, podrán también vestirse de época, dándole también importancia a la vestimenta utilizada por los habitantes de la comarca hace años.

Esta vuelta por la huerta tradicional incluye, del mismo modo, una ruta turística por el centro histórico de Orihuela y la casa Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*