Bienestar Social apuesta por mejorar la calidad de vida de diversos colectivos a través de la música

Publicidad

La música terapéutica se imparte en cuatro centros de Orihuela

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, presentó este viernes el Programa de Musicoterapia para personas mayores y personas con diversidad funcional que esta concejalía ha puesto en funcionamiento junto con Cresiento Musicoterapia. “La música ha demostrado su eficacia terapéutica favoreciendo el desarrollo emocional, cognitivo, físico y social, es por ello que ponemos en marcha una serie de servicios en una apuesta por mejorar la calidad de vida de estos colectivos”, destacó la edil.

Sabina Galindo estuvo acompañada por Albeto Moragriega, director del CRIS, quien destacó que “la música es la mejor actividad para la estimulación cognitiva de todas las personas, y el CRIS no va a dejar de participar en estas actividades que nos dan tan buenos resultados”. Además, la edil estuvo acompañada también por Antonio Mompeán, de Cresiento Musicoterapia, que añadió que están teniendo una experiencia muy positiva en estos centros donde “a través de la música conseguimos movilizar su estado de ánimo, le damos un espacio para que se expresen y adquieren habilidades sociales que es muy importante”.

La edil explicó que se está llevando a cabo el servicio de Musicoterapia para Personas con Diversidad Funcional, orientado a personas usuarias del Centro de Rehabilitación e Integración Social y del Centro Ocupacional y Residencia Oriol, que atiende a un conjunto aproximado de 90 personas con enfermedad mental crónica y discapacidad intelectual.

“También está en funcionamiento el servicio de Musicoterapia para Menores usuarios del Centro de Atención Temprana en las instalaciones del Centro Social de San Antón, que tiene lugar los miércoles, de 9:00 a 10:00 horas; y los jueves de 9:00 a 11:00 horas”. Otra actividad es la de Musicoterapia para Menores con TEA, una actividad lúdica y de respiro familiar durante periodos vacacionales dirigida a menores con Trastorno del Espectro del Autismo, en colaboración con la asociación LiberTEA, manifestó Galindo.

Por último, el servicio de Musicoterapia para Personas Mayores estará dirigido a mayores de 65 años (o pensionistas mayores de 60) a través de actividades grupales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*