Bienestar Social pondrá en marcha una ordenanza para «simplificar» la entrega de ayudas sociales

Publicidad

Galindo 29jul15

La Concejalía aprueba el pago de 101 ayudas paralizadas desde mayo por valor de 24.426 euros 

La edil de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, ha anunciado este miércoles que en una Junta de Gobierno celebrada ayer el equipo de gobierno aprobó 101 ayudas que estaban paralizadas desde el pasado mes de mayo y que todas ellas suman un importe de 24.426 euros.

Galindo ha explicado que estas ayudas estaban paralizadas desde hace prácticamente tres meses debido a trámites administrativos. Precisamente por la complejidad a la hora de otorgar estos importes, desde  Bienestar Social se está elaborando una ordenanza que sustituya al actual Plan Estratégico de Subvenciones por el que se rige la entrega de ayudas sociales. Esta ordenanza, que todavía no tiene nombre, deberá llevarse a Pleno y servirá, según ha explicado la edil, para simplificar el proceso por el que hasta ahora se han estado otorgando las ayudas sociales.

De esta forma, el Ayuntamiento reconocerá estos importes como ayudas y no como subvenciones, como se estaba haciendo en la última legislatura.

Según ha relatado la edil, el problema por el que estas ayudas han estado estancadas durante meses lo causaba la «discrepancia entre los criterios técnicos de la Administración Especial frente a los de la Administración General».   

La primera medida que llevó a cabo la Concejalía de Bienestar Social fue la elaboración de una bases reguladoras que permitieran dar las ayudas, y posteriormente se procedió a la modificación del plan, ejecutado por el anterior equipo de gobierno, pero del que no se realizó en la anterior legislatura un marco normativo que lo desarrollase, por lo que las ayudas sociales eran consideradas subvenciones.

«Al llegar a la Concejalía nos encontramos con la paralización de estas ayudas y tuvimos que presentar una modificación para intentar solucionar el problema», ha explicado Galindo, al tiempo que ha indicado que «la prioridad es ayudar a las familias que lo necesitan y agilizar la mecánica de concesión de las ayudas sociales».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*