Los plenos de Catral, en la palma de la mano

Publicidad

Pleno investidura Catral

El Ayuntamiento retransmitirá las sesiones en directo desde la plataforma Periscope y se podrán seguir desde el móvil 

El Ayuntamiento de Catral retransmitirá en directo los plenos municipales a través del sistema Periscope, una aplicación móvil que funciona junto a la red social Twitter y que permite realizar emisión de vídeo en directo con tan solo pulsar un botón del teléfono. De esta forma los ciudadanos podrán seguir el transcurso de las sesiones plenarias en vivo y desde cualquier punto solo con un smartphone y a través de la cuenta en Twitter del Consistorio (@aytodecatral). Además esta plataforma permitirá a los espectadores interactuar con otros comentando la retransmisión a través del chat incluido en la misma.  

El concejal de Comunicación, Francisco Grao, ha destacado a este diario que la puesta en marcha de este sistema forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por «usar las nuevas tecnologías para acercar y hacer más transparente la Administración local».

El pleno de julio, que se celebra mañana jueves, será la primera sesión que se emita a través de la plataforma. Esta iniciativa, única en la comarca, es un salto más en la transformación que las nuevas tecnologías vienen realizando desde hace años en la vida política y municipal, ya que a partir de ahora los catralenses podrán seguir desde cualquier lugar –playa, montaña o paseando por la calle- y a tiempo real las decisiones que se toman en el Pleno de su Ayuntamiento.

Grao ha indicado que de esta forma también se favorece la “transparencia” y se ofrece de la información municipal de una forma «atractiva y cómoda» para los ciudadanos.

No es la primera vez que el equipo de gobierno utiliza esta herramienta. Durante las fiestas de San Juan y a través del Twitter de Turismo se retransmitió en directo el chupinazo que fue visto por unas 40 personas, muchas de ellas de fuera de la localidad. 

En materia de redes sociales, el equipo de gobierno ha unificado las diversas cuentas de Facebook que tenía para dejarla sola en una bajo el nombre de Ayuntamiento de Catral aunque también cuenta con otra cuenta para Turismo, con el objetivo de que sea más fácil ya accesible para los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*