Bigastro acoge este domingo la I Medieval Xtrem Race

Publicidad

El evento combina el deporte y la competición con la estética medieval

El ayuntamiento de Bigastro ha decidido dar un salto en cuanto a competiciones deportivas y este domingo 8 de septiembre acoge su primera Medieval Xtrem Race. El concejal de Deportes, Javier Úbeda, junto a una de las organizadoras de la competición, Roxana Neagu, han sido los encargados de presentar las características de este peculiar evento deportivo.

Medieval Xtrem Race es una carrera de obstáculos con temática medieval que está pensada para todos los públicos, según ha explicado el edil de Deportes, quien ha explicado que el impacto social por la llegada de cientos de personas de todo el mundo será importante; así como el prestigio deportivo de poder desarrollar una prueba así, que pone a Bigastro en el mapa del deporte nacional.

En palabras de Neagu “desde que realizamos la primera edición, nuestro objetivo principal es hacer crecer esta modalidad deportiva y que todo el mundo pueda disfrutar de un deporte totalmente completo, en el que no solo tienes que ser rápido corriendo; sino que todas tus capacidades se pondrán a prueba como la fuerza, la destreza, la velocidad o la concentración.”

Una carrera con distintas categorías, para principiantes en popular con una distancia de 4 km, en pareja o con un equipo en la distancia 9 km, o incluso disfrazados de la temática medieval, y que a la vez puntúa para el Campeonato Nacional y para el Campeonato Europeo; así como para la Liga de la Comunidad Valenciana.

Según la portavoz de la organización “todas nuestras carreras disponen de un bonito recorrido en el que nos gusta mezclar la tranquilidad de la montaña y los lugares mas bonitos y emblemáticos de la población”. Por lo que la salida está prevista desde el Parque Huerto del Cura a partir de las 09.35 horas, comenzando las tandas competitivas y a continuación, las tandas populares.

Los interesados aun pueden inscribirse antes del evento en la zona de dorsales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*