Pineda vuelve a convocar el Consorcio de Basuras tras la denuncia del PP

Publicidad

Pleno del Consorcio Vega Baja

Según los populares de la comarca el presidente ha reconocido la ilegalidad de la última reunión y ha vuelto a convocarlos para el 10 de agosto

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, el socialista Manuel Pineda, ha vuelto a convocar al organismo para el próximo 10 de agosto después de que el Partido Popular denunciara la ilegalidad de la reunión del pasado 23 de julio ante la “falta de información disponible para los municipios”. El portavoz popular en el Consorcio, Emilio Fernández, considera que “Pineda reconoce por la vía de los hechos la ilegalidad de la anterior convocatoria al anular la reunión y volver a llamar a los municipios para el próximo 10 de agosto”.

El Partido Popular advirtió de que impugnaría todos los acuerdos que se tomaran en la anterior reunión ante la ausencia de los expedientes relativos a los puntos a tratar. “No podíamos aprobar nada a ciegas porque Pineda ha demostrado que trabaja a mala fe y sin contar con el resto de municipios implicados”, explica Fernández, “por lo que el presidente ha optado por el único camino que tenía: anular la convocatoria y volver a reunir a todos con la documentación completa”. Los populares retirarán la presentación de un contencioso por violar derechos fundamentales. “Es triste que tengamos que anunciar medidas legales para que Pineda haga bien las cosas”, critica el también alcalde de Redován, “porque perdemos un tiempo valioso para la comarca”.

El orden del día de la próxima reunión del 10 de agosto es igual que el anterior, salvo la renuncia del propio Emilio Fernández y la iniciativa privada de OHL para la construcción de una planta de tratamiento en San Miguel de Salinas. Los populares critican “la tardanza de Pineda en convocar la reunión del Consorcio después de siete meses y las formas en las que lo ha realizado, oscuras e incompletas”.

Fernández asegura que “las formas de trabajar de Pineda no son las mejores, pero el Partido Popular es responsable no solo en los municipios que gobierna, sino con todos los vecinos de la Vega Baja, por lo que estudiaremos toda la documentación y acudiremos a la reunión del próximo 10 de agosto con una propuesta que beneficie a todos”.

Los populares lamentan que “la incapacidad de Pineda retrase la solución al problema de la gestión de residuos en la comarca”, aunque Emilio Fernández asegura que “será el Partido Popular quien trabaje para que entre todos encontremos la mejor forma para acabar con esta situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*