Bigastro celebra el Día del Árbol con una plantación en el paraje de la Pedrera

Publicidad

Se han replantado 600 plantas

Más de 200 alumnos del CEP San José de Calasanz y del IES Paco Ruiz han participado en ya tradicional plantación de especies autóctonas con motivo del Día del Árbol, que este año ha tenido lugar en el paraje de la Pedrera. En concreto, se han replantado 600 plantas.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, ha manifestado que “esta jornada, con motivo del Día del Árbol, se lleva haciendo varios años con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la regeneración medio ambiental, poniendo en valor la necesidad de estas acciones, ya que el futuro pasa por sus manos, conociendo, además de estos valores naturales, los criterios de plantación y las distintas plantas autóctonas de la zona”.

Meseguer ha aprovechado esta actividad para presentar también el inicio de la nueva campaña comercial. Bajo el título “Adopta un Árbol con el Comercio de Bigastro”, se han repartido 400 ejemplares entre todos los comerciantes, para que, cuando los clientes hagan una compra, sean obsequiados con una planta autóctona, que cuidarán y podrán donar en el futuro al ayuntamiento para que sea replantada en los espacios verdes de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente ha manifestado que se trata de una apuesta por la reforestación y la regeneración de espacios verdes como éste, que antes de las plantaciones ha sido preparado para el riego de las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*