Ciudadanos denuncia «la contratación ilegal de personal por parte de la Concejalía de Recursos Humanos de Orihuela»

Publicidad

«No entendemos cómo esos nombramientos han pasado los filtros de Secretaría y de Intervención», Luisa Boné, concejal de Ciudadanos

Ciudadanos Orihuela ha denunciado la supuesta «contratación ilegal de personal por parte de la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela». Estas supuestas ilegalidades se llevarían a cabo con las bolsas de trabajo de personal EDUSI, «para llevar a cabo la planificación y ejecución de una serie de proyectos urbanísticos que se iban a beneficiar de subvenciones europeas enmarcadas dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), se crearon diversas bolsas de trabajo de diferentes perfiles técnicos como arquitectos, ingeniero de caminos, biólogo… El plazo de vigencia terminaría el 31 de diciembre de 2023, haciéndolo coincidir con los plazos del propio programa europeo.»

Luisa Boné, Concejala de Cs Orihuela ha denunciado públicamente que «el pasado 31 de diciembre se rescindieron todos los  nombramientos formalizados con diverso personal técnico a través de esas bolsas de trabajo que se crearon exclusivamente para la gestión de los proyectos enmarcados dentro de la EDUSI. Sin embargo, recientemente se ha vuelto a contratar a tres técnicos de los que cesaron en diciembre y que provienen de bolsas de trabajo caducadas y que ya no se pueden utilizar».

Además, según la edil, «se da la circunstancia de que Recursos Humanos dispone de otras bolsas de trabajo de personal técnico que sí están en vigor y a quienes no se les ha llamado para incorporarse a trabajar vulnerando sus derechos».

Según Boné, «es un disparate cómo está dirigiendo la Sra. Rodríguez la Concejalía Recursos Humanos y las decisiones que está tomando porque por un lado ha cometido la ilegalidad de utilizar bolsas de trabajo que ya están caducadas y por otro lado, está obviando los derechos de los integrantes de las bolsas vigentes y que sí se pueden utilizar».

La edil de Cs ha señalado que «ni siquiera la justificación para llevar a cabo éstas contrataciones tiene sentido porque aluden a la necesidad de contratar personal de las bolsas EDUSI para la justificación de proyectos que no se van a beneficiar de las subvenciones EDUSI al no haber finalizado las obras antes del 31 de diciembre como marca dicho programa europeo, como por ejemplo el Palacio de Rubalcaba, la Caja de Ahorros de Monserrate o los antiguos Juzgados».

Incluso Boné considera que no han elegido bien el tipo de nombramiento para estos trabajadores ya que en lugar de utilizar el «nombramiento por programa» al tratarse del programa Edusi como ellos mismos dicen, han hecho «nombramientos por acumulación de tareas».

Por último, Boné señaló que «no entendemos cómo esos nombramientos han pasado los filtros de Secretaría y de Intervención.» «Nos parece raro que ‘cuelen’ estos nombramientos ilegales  y tampoco entendemos como hace pocos meses podíamos estar aprobando una modificación presupuestaria de 4 millones para pagar las nóminas del personal por falta de crédito en el presupuesto y que ahora le den el visto bueno a contrataciones que carecen de plazas presupuestadas».

“La Sra. Rodríguez debería explicar qué está pasando en Recursos Humanos, porque está claro que hay que buscar y dar soluciones a los servicios pero no a costa de hacer las cosas mal y rezando con que nadie se dé cuenta”, concluye Boné.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*