Bigastro conectada mediante carriles bici

Publicidad

Tras la finalización de la primera fase en marzo darán inicio cuatro nuevas actuaciones proyectadas

El concejal de Urbanismo de Bigastro, Antonio Meseguer ha presentado la obra finalizada de la primera fase del Plan de Movilidad del municipio en lo que respecta a la creación de recorridos para bicicletas con nuevos carriles bici.

Según ha explicado el edil esta primera actuación, con una inversión procedente del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) de 200.000 euros, ha contado con la ejecución de una nueva zona verde en el polígono industrial Apatel y las mejoras en aceras con mas recorridos accesibles, ha permitido iniciar su plan director con la construcción de este carril bici con unos 650 metros en la avenida Joaquín Moya Martinez y que une el casco urbano con el polígono industrial hasta la salida a la CV-95.

Meseguer ha explicado que de igual forma va a comenzar la ejecución de 4 nuevos carriles bici con una inversión de 180.000 euros procedentes del Plan Vega Renhace, con un proyecto que contará con un total de casi 3 km más de carril bici en el municipio.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha detallado las cuatro nuevas actuaciones proyectadas, con previsión de inicio en el mes de marzo y que abarcan:

  1. 1.005 metros de carril bici en el recorrido de acceso al paraje de La Pedrera.

  2. 650 metros de carril bici en la Avenida Europa hasta el Colegio San José de Calasanz.

  3. 785 metros de carril bici desde el Auditorio hasta el polideportivo municipal.

  4. 465 metros de carril bici desde el Centro de Salud hasta la Vereda Lo Guardamuro, para unir el casco urbano con la huerta

Por último, Antonio Meseguer ha manifestado que se trata de la ejecución de un Plan de Movilidad que persigue una localidad más segura, más accesible y más sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*