Bigastro corona a las reinas de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín

Publicidad

El acto de coronación contó con el pregón del diseñador bigastrense Eduardo Navarrete

 

Bigastro ha vivido un intenso fin de semana al iniciarse sus Fiestas Patronales en Honor a San Joaquín 2022. El pasado viernes, 5 de agosto, se llevó a cabo la coronación de las reinas y reyes celebrada en el parque Huerto del Cura con el pregón del diseñador bigastrense Eduardo Navarrete.

La alcaldesa Teresa Mª Belmonte Sánchez ha expresado su alegría al volver a celebrar el acto después de dos años. «Durante estos años hemos procurado mantener viva la llama de las fiestas con actos adaptados y organizados con la precaución necesaria que los tiempos requerían. Este año por fin podemos celebrar las fiestas», ha dicho recordando también a todos aquellos que fallecieron a causa del COVID-19.

Se ha nombrado a Catherine Didelot y Pascal Strimatter como los reyes de la tercera edad; reina infantil El chiringuito del saco a Alba Ortuño Pomares; rey infantil Los Sanguangos a Fabián Moya Navarro; reina infantil Al final la culpa es mía a Paula García Calderón; reina infantil Ya estamos aquí a Jimena Grau Baró; reina infantil ¿Y tú de quién eres? a Julia Molina Caselles; reina infantil No me pises que está fregao a Sofía Derek; reina infantil La murga a Coral De Dios Navarrete y Abanderada Juvenil a Athenea De Dios Navarrete, y como reina juvenil a Ana Bernabé Molina, según ha indicado la concejala de Cultura, Alejandra Moya.

La localidad ha preparado diferentes actos y actividades hasta el 17 de agosto, como cine de verano, espectáculos, San Fermín o Game Party, contando también con campeonatos deportivos, teatros infantiles, charamita, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*