El gobierno municipal traslada la gestión en agosto al Ayuntamiento de Orihuela Costa

Publicidad

El equipo de gobierno ha informado del inminente inicio de los trámites para la cesión de los terrenos municipales a la Generalitat Valenciana para la ampliación, en cerca de 1600 m2, del Centro de Salud en Orihuela Costa, anunciado por el Conseller de Sanidad y Salud Pública, Miguel Mínguez, la pasada semana

El equipo de gobierno en Orihuela encabezado por la alcaldesa, Carolina Gracia, ha decidido ubicar la práctica totalidad del plan de trabajo que se realiza en el mes de agosto en Orihuela Costa. Así, la propia alcaldesa, el vicealcalde, José Aix, y un amplio número de concejales y concejalas con delegación, han comenzado su trabajo diario en las instalaciones con las que el consistorio oriolano cuenta en la costa.

El objetivo de esta acción es, según la propia alcaldesa “estar más cerca de la realidad de una parte fundamental de nuestro municipio, en el momento en el que se precisa más atención debido a la importante afluencia de personas”, incidiendo en que “queremos dedicar este tiempo, hasta principios de septiembre, para profundizar en el funcionamiento de diferentes servicios y proyectos, y poner el foco en aquello donde es más necesario actuar”.

Carolina Gracia considera también preciso “realizar un trabajo de contacto, tanto con reuniones, como pisando la calle. Queremos hablar con vecinos y vecinas, muchos de ellos que ya se han mostrado interesados en cooperar con el equipo de gobierno trasladando sus sugerencias de mejora y reivindicaciones”, ha señalado.

En este sentido, el equipo de gobierno ha informado del inminente inicio de los trámites para la cesión de los terrenos municipales a la Generalitat Valenciana para la ampliación, en cerca de 1600 m2, del Centro de Salud en Orihuela Costa, anunciado por el propio Conseller de Sanidad y Salud Pública, Miguel Mínguez, en el mismo acto en el se presentó el proyecto de ampliación del Hospital de la Vega Baja.

Así, desde el equipo de gobierno indican que se va a incidir en la verificación de cómo están funcionando iniciativas como el plan de choque de limpieza, que estará en marcha hasta el 30 agosto o la regularización del mercado de Aguamarina y, de este modo, valorar en qué aspectos se debe mejorar. Igualmente, se está trabajando en cuestiones como la actualización de vados en Orihuela Costa.

Del mismo modo, desde el equipo de gobierno están trabajando para que edificios públicos situados en Orihuela Costa, como el propio ayuntamiento o el Centro de Seguridad y Emergencias, cuenten durante este mismo mes de agosto con línea wifi. Esto permitirá la celebración, por ejemplo, de plenos municipales en Orihuela Costa y otro de tipo de reuniones oficiales o actividades, que hasta la fecha no se podían realizar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*