Bigastro estrena este fin de semana la Ruta Alquibla

Publicidad

El viernes, 1 de febrero, se presenta en el Auditorio Francisco Grau y el domingo 3 se hará una ruta inaugural donde ya hay más de 400 inscritos

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la Ruta Alquibla, uno de los grandes proyectos de la legislatura que ha sido realizado desde la concejalía de Medio Ambiente a cargo del concejal Antonio Meseguer, con la colaboración económica de Costa Blanca.

La primera edil ha expresado que “por fin se va a inaugurar esta ruta, un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses para adecuar senderos que conectan el monte de la localidad con la huerta a través de un paso por el núcleo urbano”.

Concebido como un proyecto turístico respetuoso con los valores culturales y medioambientales del municipio, Ruta Alquibla tiene como finalidad ofrecer al vecino y al visitante la riqueza de su historia, gastronomía, naturaleza, comercio, valores deportivos, culturales y tradicionales a lo largo de sus 9 kilómetros de recorrido, por lo que la alcaldesa ha hecho una invitación a todos los vecinos de Bigastro y del resto de la Vega Baja a la presentación de la misma, que se realizará mañana, viernes 1 de febrero, a las 20.00 horas en el Auditorio Francisco Grau, donde se proyectará un vídeo para conocer todos los detalles.

Además Belmonte ha anunciado que será el día 3 de febrero, domingo, cuando se realice la excursión inaugural por la Ruta Alquibla, recogiendo las inscripciones en el propio Ayuntamiento donde ya se han registrado más de 400 personas, invitando a todos los interesados a pasar una mañana al aire libre y compartir un almuerzo tradicional en plena huerta, en la conocida zona de interpretación.

Fomentando una vida saludable y sobre todo disfrutando de la naturaleza de una localidad que es un mirador a la Vega Baja, el Ayuntamiento de Bigastro finaliza un proyecto de gran atractivo turístico que como ha dicho la alcaldesa “el turismo crea muchas sinergias sobre la economía local, con esta intención se ha hecho esta inversión, que esperemos sea positiva para nuestro comercio y hostelería”.

Se trata de una ruta estructurada en tres áreas; la zona del monte, en el área recreativa “La Pedrera”, el tramo urbano que franquea el centro del municipio, y el trazado que discurre por la huerta tradicional. Tres espacios con un alto valor ecológico y paisajístico, derivado de la puesta en valor de la riqueza biológica e histórica del municipio.

Belmonte ha destacado que además, es una ruta integrada en el Camino del Sureste del Camino de Santiago, y en la Gran Ruta Costa Blanca Interiorcon la que conecta en su tramo de huerta tradicional.

Durante todo el fin de semana la Ruta Alquibla será protagonista, una propuesta que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de esta privilegiada provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*