Bigastro inicia el trámite para pagar las ayudas de la Xarxa Llibres

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

El Ayuntamiento abonará las ayudas anticipando los fondos que deben aportar la Generalitat y la Diputación. Conselleria asume la cuantía económica del Consistorio 

El equipo de gobierno de Bigastro (PP) dará el lunes la orden de pago de las esperadas ayudas para libros de texto  y material escolar de la Xarxa Llibres del pasado curso, después de que se haya resuelto el “impedimento legal que la propia Orden ponía a la aportación  que correspondía al Ayuntamiento y a la Diputación provincial”, explican desde el Consistorio.

Se convierte en uno de los últimos municipios en tramitar las ayudas lo que llevó a la AMPA del Colegio San José de Calasanz a convocar varias protestas para pedir el desbloqueo de la ayuda para que las familias pudieran cobrarla.

El pasado lunes la Consellería de Hacienda emitió el informe favorable que permite a la Diputación aportar el tercio que le corresponde para el municipio de Bigastro. Este informe es el resultado de la moción presentada por el grupo Popular en el pleno de la Diputación del pasado 2 de noviembre aprobada con el voto en contra del grupo socialista.

El martes la Consellería de Educación remitió al Ayuntamiento la resolución por la cual financiará finalmente el tercio que corresponde al municipio. Esta resolución que se estaba esperando desde el pasado julio, permitirá al Ayuntamiento adelantar los fondos para poder proceder al pago de las ayudas.

El equipo de gobierno ha manifestado que es «lamentable» que hayan tenido que transcurrir doce meses para obtener los informes que resolviesen los errores que la cometió en la improvisada medida, y que ha impedido a las familias bigastrenses cobrar hasta la fecha lo que les correspondía.

 Situación que denuncian la oposición «ha aprovechado para sembrar crispación entre los vecinos, culpando al equipo de gobierno y a la Diputación de una situación generada por el Consell, y cuya resolución sólo estaba en manos de la Generalitat como ha quedado sobradamente demostrado a día de hoy».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*