Segundo intento de retirar la Cruz de los Caídos de Callosa

Publicidad

concentracion cruz callosa

La grúa llegó a la plaza para retirar el monumento pero de nuevo los vecinos concentrados en la Plaza de España impidieron el traslado 

El equipo de gobierno de Callosa (PSOE, IU y Somos) sigue dispuesto a retirar la Cruz de los Caídos para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica pese a la presión vecinal que el miércoles impidió que los trabajos pudieran llevarse a cabo. Tras el primer intento fallido, este viernes la grúa y los operarios han vuelto a primera hora de la mañana a la Plaza de España, donde se erige el monumento, para proceder a su retirada y posterior traslado al cementerio parroquial.

Entre fuertes medidas de seguridad con un amplio despliegue de Policía Local y Guardia Civil llegaba esta mañana el camión que debe retirar la Cruz de los Caídos, en virtud de una moción aprobada el pasado mes de marzo para desterrar la cruz de su ubicación actual.

Decenas de vecinos se han concentrado en la plaza para intentar frenar los trabajos, como ya hicieran el miércoles. La Plataforma en Defensa de la Cruz convocó a los vecinos a partir de las seis de la mañana. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*