Bigastro propone iniciativas para prevenir el suicidio

Publicidad

Todo el mundo podrá acceder al stand atendido por expertos mañana, jueves, en el Parque Huerto del Cura

La Concejalía de Servicios Sociales, dentro de la programación de acción comunitaria anual, tiene previsto esta semana realizar varias actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel municipal que el suicidio puede y debe prevenirse.

En 2018 la OMS estableció el lema «Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio», que servirá como tema para los años 2019 y 2020. El lema elegido trata de uno de los elementos más importantes en la prevención del suicidio que es la colaboración. “Todos tenemos un papel que desempeñar en este problema” ha manifestado la edil Nuria Andreu.

Mañana, día 10 de septiembre se instalará un stand de concienciación y autoevaluación sobre tentativa de suicidio en el Parque Huerto del Cura.

Y el día 11, viernes, se llevará a cabo una Nanoformación «Comprender el suicidio desde una perspectiva de género» a cargo de Saray Zafra. Criminóloga de la Plataforma Life-UA, que se realizará de 09:30 horas a 13:30 horas en el Centro Social Integral con limitación del aforo (20 plazas) atendiendo a las medidas de contingencia Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*