El PSOE critica la «desidia» del Ayuntamiento para reabrir el CDM de Orihuela Costa, que suma 17 meses cerrado

Publicidad

La edil Patricia Menárguez lamenta que el Consistorio haya tramitado la contratación para reabrir las instalaciones por la vía ordinaria y no por la vía urgente

La concejal socialista Patricia Menárguez ha denunciado hoy que el Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa suma 17 meses cerrado, sin ofrecer ninguna oferta deportiva pública, dejando desiertas las escuelas deportivas municipales, el cierre de la piscina y ninguna variedad deportiva en playas de Orihuela. Lo único que se ofrece es el alquiler de pista deportivas y campos de fútbol.

La edil ha lamentado que esta situación deja durante demasiado tiempo a “muchos niños y usuarios de instalaciones sin ningún tipo de ocio deportivo”. Ha calificado de “desidia” la actitud del equipo de Gobierno con este asunto puesto que “no les basta con los meses que llevan de retraso desde que cerraron las instalaciones si no que desde el 4 de julio que salió publicado el nuevo pliego de condiciones sigue sin adjudicarse a una nueva concesionaria”.

En este sentido, Menargues ha indicado que el procedimiento de contratación para adjudicar la oferta deportiva de las instalaciones a una empresa se ha hecho por procedimiento ordinario “cuando creemos que estaba de sobra justificado que se hubiera tramitado por la vía urgente para acortar considerablemente los plazos administrativos y reiniciar el servicio lo antes posible”.

A juicio de la socialista, “esto solo demuestra el desinteres del Ayuntamiento en los ciudadanos de Orihuela Costa”.

Además ha lamentado que los niños de la Costa deben esperar más de 20 días, con respecto a los pequeños del casco y pedanías, para renovar o inscribirse en las escuelas deportivas municipales. “Esto deja a ciudadanos de primera y de segunda”, ha denunciado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*