Bigastro reanuda los servicios de la Biblioteca Municipal bajo los protocolos por el COVID-19

Publicidad

Están disponibles servicios de préstamo y devolución, información bibliográfica y bibliotecaria y el Archivo Histórico Municipal, todo adaptado a medidas especiales

El Ayuntamiento de Bigastro ha reanudado los servicios de préstamo y devolución de libros la Biblioteca Municipal, así como información bibliográfica y bibliotecaria, con la intención de facilitar el acceso a la cultura a los vecinos, siendo el horario del servicio de lunes a viernes de 9 a 13 horas, como ha explicado la edil de Cultura, Alejandra Moya.

Además el Archivo Histórico Municipal continúa con los servicios de consulta y préstamo de expedientes a los trabajadores y vecinos que lo solicitan.

Se han actualizado los protocolos de seguridad en el préstamo de documentos en base a los últimos estudios internacionales sobre la pervivencia en los documentos del SARS-CoV-2.

Como novedad en dichos servicios y como consecuencia del COVID-19 ha sido necesaria llevar a cabo medidas especiales para reducir los riesgos por exposición al virus de trabajadores y usuarios de la biblioteca y el archivo, así como establecer pautas para la manipulación segura de libros, documentos y materiales.

Estas medidas consisten en las siguientes:

1- No podrán acudir a la biblioteca y al archivo las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19.

2-Se recomienda que los usuarios acudan de forma individual a la biblioteca y archivo con mascarilla.

3-Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal municipal.

4-Se recomienda la petición o reserva anticipada de las obras bibliográficas en los teléfonos 965.350.000 Ext. 4 y 636.921.776, y expedientes archivísticos en el teléfono 965.350.000 Ext. 2.

5-Guardar la distancia de seguridad de 2 metros.

6-No se podrá acceder a las salas, los libros y expedientes serán solicitados por los usuarios y proporcionados por el personal de la biblioteca y archivo en la entrada de las instalaciones.

7-Podrá solicitar en préstamo un máximo de dos libros de la Biblioteca Municipal.

8-El préstamo del material bibliográfico será de 30 días.

Además el Ayuntamiento de Bigastro, amparándose en la decisión adoptada por la Biblioteca Nacional de España sobre nuevos períodos de cuarentena para materiales bibliográficos y a los resultados de los últimos informes relativos a la pervivencia en los libros del SARS-CoV-2, de la organización cooperativa mundial de bibliotecas OCLC junto al Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de Estados Unidos y la Fundación Battelle, se ha reducido el período de cuarentena de libros prestados y expedientes de 14 a 7 días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*