Bigastro se suma a la iniciativa internacional de estimulación a la lectura «Book Crossing»”

Publicidad

Un proyecto de carácter internacional mediante el que se pretende fomentar la lectura pero también el civismo

El Ayuntamiento de Bigastro se ha unido desde hoy a la iniciativa internacional de fomento de la lectura llamada “Book Crossing”, con el objetivo de sacar a la calle los libros para que el municipio se convierta en una gran biblioteca.

Durante esta mañana la alcaldesa, Teresa Belmonte, ha visitado distintos lugares públicos donde se han instalado “casitas” de libros, depósitos donde están marcados los libros de este proyecto.

Los lugares donde se pueden encontrar es el Centro de Salud, EI La Paz, CEP San José de Calasanz, IES Miguel Hernández, el Centro de Salud, donde se encuentra la casita decorada por   Asociación de Personas Discapacitadas “La Pedrera” y a partir de esta tarde habrá una “casita” al aire libre, del Club de Lectura en el Parque Huerto del Cura donde se dará a conocer la iniciativa públicamente y se realizará un recital literario.

Las cajas que se han instalado han sido decoradas con motivos significativos por los propios alumnos de los centros y en el caso de la caja del Centro de Salud ha sido revestida con un diseño único del grupo de ganchilleras de Bigastro.

“La idea es que los libros corran, que los Bigastrenses tengan disponibles libros de todo tipo de estilos literarios para que puedan cogerlos, leerlos e incluso llevarlos a otras ciudades donde vayan a viajar, porque este proyecto es de carácter internacional, mediante el que además de la estimulación a la lectura pretende estimular el civismo, ya que se pone sin control, bajo la responsabilidad de los usuarios estos libros que se sacan de la biblioteca” ha señalado la alcaldesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*