Bigastro, único municipio de la provincia que no ha cobrado la ayuda de Diputación para la Xarxa de Llibres

Publicidad

Ruth Molera PSOE y Gracia

Los socialistas culpan a la alcaldesa Teresa Belmonte por su «mala gestión» y denuncian que el cobro de la ayuda está en peligro 

Bigastro es el único municipio de la provincia de Alicante que no ha recibido la ayuda que otorga la Diputación para el programa de gratuidad de los libros escolares Xarxa de Llibres financiado conjuntamente por Conselleria, ayuntamientos y diputaciones.

El motivo es según los socialistas de Bigastro la «nefasta» gestión de la alcaldesa popular, Teresa Belmonte a la que la portavoz del PSOE, Ruth  Moleram ha acusado de «torpedear» el programa ideado por la Conselleria de Educación.

La decisión de Diputación de «congelar» esta subvención para Bigastro se produjo después de que la alcaldesa Teresa Belmonte enviara un escrito a la administración provincial en el que les alertaba que el Ayuntamiento no podía recibir las ayudas puesto que el informe de sostenibilidad financiera emitido el pasado mes de mayo por parte de Conselleria era negativo y las arcas municipales no podrían hacer frente a su parte.

Molera ha recordado que este informe negativo lo han obtenido también otros municipios como Orihuela que sin embargo si han recibido el montante económico de Diputación puesto que la Conselleria se comprometió el pasado 1 de julio a través de un decreto a hacerse cargo del 33 por ciento que le correspondía a los ayuntamientos financieramente no sostenibles, y que en el caso de Bigastro asciende a 26.000 euros.

«Desde el 1 de julio hasta la hecha la alcaldesa no ha hecho absolutamente nada. Ahora la Diputación y la propia Teresa Belmonte son los que están haciendo peligrar la Xarxa de LLibres en Bigastro», ha denunciado.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE, Carolina Gracia, ha instado a Teresa Belmonte a exigir a la Diputación que desbloquee su parte de la ayuda y le ha recordado que tiene oportunidad de hacerlo en el Pleno que la administración provincial tiene previsto celebrar la próxima semana.

Gracia ha lamentado que la regidora de Bigastro haya querido hacer una «lucha mediática» con la Xarxa de Llibres y ha lamentado que los populares «no conciben que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*