‘Bombardeos en Torrevieja’ se puede leer en las bibliotecas municipales

Publicidad

La red de bibliotecas municipales ha adquirido 20 ejemplares del libro de Miguel Puchol que ya están disponibles para los ciudadanos

Tal y como anunciara el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el día de la presentación del libro ‘Bombardeos en Torrevieja’ escrito por el murciano Miguel Puchol Franco, la red de bibliotecas municipales ha adquirido 20 ejemplares que ya están a disposición de los usuarios de las bibliotecas públicas.

El trabajo de Puchol Franco contiene algunas fotografías inéditas, entrevistas y aportaciones del Antonio Mulero, y fotografías extraídas de archivos de Roma y presenta un estudio exhaustivo sobre los 8 bombardeos que sufrió el pueblo de Torrevieja durante la guerra civil.

Un monolito a todos los caídos

En el acto de presentación de esta obra, Dolón anunció su intención de denominar el vial principal del recinto portuario con el nombre de Avenida de España, culminándolo con un monumento dedicado a todos los torrevejenses caídos en cualquier contienda bélica. Este anuncio se realizó en el marco de la conmemoración el día 25 de agosto del 75 aniversario del bombardeo sobre la población civil de Torrevieja por los aviones italianos comandados por Benito Mussolini. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*