Boné y Noguera: «Tenemos la convicción de que siempre hemos actuado bien y contando con todos los informes técnicos»

Publicidad

Ciudadanos exige conocer la resolución judicial ya que desconocen «los fundamentos jurídicos y los hechos concretos» que llaman a dos de sus concejales a sentarse a declarar

Luisa Boné y Ángel Noguera, acompañados por el portavoz de Ciudadanos, José Aix, han condenado las acusaciones de prevaricación vertidas en los últimos días sobre estos dos concejales de Ciudadanos. La causa, es la resolución de la denuncia emitida por Cambiemos Orihuela en 2021 en relación al contrato de mantenimiento de las zonas verdes de Orihuela Costa y sus prórrogas.

Los investigados, Boné y Noguera exigen conocer la resolución judicial que los obligará a declarar el próximo Marzo de 2023,  ya que según han hecho público desconocen los fundamentos jurídicos y los hechos concretos por los que se les ha citado a declarar en periodo de elecciones.

Boné, ha explicado que durante las fechas que sostiene la denuncia ninguno de los dos concejales del Ayuntamiento tenían competencias en materia de contratación, y que no ha sido hasta después de la moción de censura cuando las han adquirido. «En la primera prorroga del contrato, 2015, Ángel no era concejal y yo estaba de concejala en la oposición sin competencias».

Así mismo, afirma que Cambiemos «siempre ha tenido toda la información» y que se trata de una denuncia política, acusando al grupo morado de «instrumentalizar judicialmente la política de forma retorcida y consciente para aniquilar a sus adversarios». Asegurando también que «no es la primera vez que denuncian y que sus denuncias han quedado en humo».

La denuncia emitida por Cambiemos Orihuela sostiene que tras el contrato de mantenimiento de jardines de 2010, se han venido realizando otros contratos de obras y servicios posteriores con otras empresas que coinciden con el objeto del contrato del primero, por lo que deberían hacer sido realizados por el contratista inicial.

Los acusados del presunto delito de prevaricación aseguran que es una acusación  «falsa y malintencionada» y que los contratos que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Orihuela han seguido todos los trámites legales y han sido verificados por los servicios técnicos y fiscalizadores del ayuntamiento. Explicando que se trata de contratos de inversión fuera del objeto del contrato de 2010 y resaltando la diferencia entre mantenimiento, reparación e inversión.

Desde la formación naranja se muestran sorprendidos ya que «en la denuncia no se denuncia a Boné pero ha sido llamada a declarar y los expedientes en los que se basa la denuncia han sido requeridos ahora por el Juzgado del Ayuntamiento de Orihuela, que aún no tienen los originales».

En la denuncia, aunque también figuran otros grupos políticos, por el momento solo han sido llamados a declarar los concejales de Ciudadanos, «estamos pagando pena de prensa, radio y televisión».  Tanto Boné como Noguera han explicado que, «estamos deseando declarar porque tenemos la convicción de que siempre hemos actuado bien y contando con todos los informes técnicos, es una lástima que se penalice el trabajo».

Aix, ha recalcado que siguen sin saber la resolución judicial y su confianza en ambos «estoy aquí en calidad de portavoz con la firme convicción de que Luisa Boné y Angel Noguera han hecho un trabajo correctísimo e impecable«.

Ciudadanos pide que den explicaciones quienes en ese momento tenían las competencias de contratación «deberían dar explicaciones quienes han ostentado esas competencias en materia de contratación y también deberán explicarse quienes hoy están en el mismo barco que son Cambiemos y el Grupo Popular». El portavoz de Ciudadanos ha querido recordar a Bascuñana que «a quien hemos visto entrar por la Plaza de Santa Lucía es a él y era alguien de su equipo quien ostentaba las competencias en materia de contratación».

Ciudadanos ha mostrado su apoyo a Boné y Noguera, «cuando todo esto pase, que pasará y no habrá ningún problema ni para uno ni para otro tomaremos las decisiones oportunas. Y Cambiemos, ese partido que solo sirve para destruir, desmontar y deshacer y que nunca propone nada en positivo, tendrá que aguantar las consecuencias de las denuncias falsas».

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*