Bonig acude el lunes a Orihuela para cerrar «un capítulo negro» en el PP

Publicidad

Aparicio y Bregante

Dámaso Aparicio anuncia que el partido celebrará un Comité Ejecutivo en el que se podrían abrir nuevos expedientes a los que participaron en la reunión de anoche

El secretario general del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha dicho esta mañana que él es el único presidente del partido actualmente, tras la suspensión de militancia de Pepa Ferrando el pasado 2 de enero. Ya que la cúpula regional del PP le encomendó liderar la formación de forma temporal. De esta forma, Aparicio, en rueda de prensa, ha calificado como «ilegal» el Comité Ejecutivo realizado anoche en la sede del PP en el que miembros de la Ejecutiva afines a Ferrando nombraron presidente provisional a José Francisco Pérez. Un acto con el que desafiaron nuevamente al Partido Popular provincial y regional, y por el que se podrían abrir nuevos expedientes a los que participaron en esta reunión.

Así lo ha asegurado Dámaso Aparicio, quien ha anunciado que el próximo lunes se celebrará un Comité Ejecutivo al que acudirá la número dos del PP valenciano, Isabel Bonig, y el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana. Con este encuentro el partido quiere dar por cerrado «un capítulo negro para esta formación y comenzar una nueva etapa». En esta reunión está previsto que se tomen decisiones con respecto a los miembros que participaron en el Comité «ilegal» del martes por la noche. «El Comité de Derechos y Garantías es conocedor puntualmente de todo lo que está ocurriendo en Orihuela», ha dicho.

Aparicio ha reiterado que esa reunión no fue convocada con arreglo a los códigos del partido, ya que Pepa Ferrando fue suspendida de todos sus cargos orgánicos el pasado viernes, aunque no fue hasta ayer cuando recibió la notificación oficial por parte del PPCV. Un trámite que, según Aparicio, solo se tiene en cuenta para dar comienza a los 15 días que Ferrando tiene para presentar alegaciones a su suspensión.

Sin embargo, los afines a Ferrando sostienen que el Comité fue convocado con arreglo a varios artículos de los estatutos locales del partido.

La ruptura del partido en dos, los afines a Pepa Ferrando y los que apoyan al PPCV, quedó ayer escenificada aunque Aparicio confía en que no afecte al grupo municipal. «La situación es tensa. Cuento con el apoyo de parte de mis compañeros y entiendo que otros que se levantaron en el Pleno seguirán las instrucciones que marque el partido», ha dicho.

El líder provisional del PP oriolano ha realizado esta rueda de prensa en el despacho municipal y no en la sede, a la que no puede acceder después de que alguien cambiara el bombín de la cerradura. En este sentido, el PPCV dio ayer por la tarde a Pepa Ferrando un plazo de 24 horas para devolver el juego de llaves de la sede y las contraseñas de la formación local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*