Bonig devolvería la presidencia a Ferrando si renuncia a encabezar la candidatura del PP

Publicidad

Ferrando 9abr14

La ex presidenta popular de Orihuela se ha reunido con la número dos del PPCV en Valencia para tratar su futuro en el partido

La ex presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, se ha desplazado esta mañana hasta Valencia para reunirse con la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, y su homólogo provincial, José Juan Zaplana, en un encuentro en el que se ha tratado la suspensión cautelar de militancia de Ferrando y su futuro dentro del partido y por el que la todavía popular se ha ausentado del Pleno municipal celebrado hoy.

Según fuentes cercanas a Ferrando, la número dos del PPCV le habría ofrecido devolverle la presidencia del PP oriolano el próximo 25 mayo –un día después de la celebración de las elecciones municipales – a cambio de que firme su renuncia a ser candidata a la Alcaldía aunque se archive la causa judicial que mantiene abierta por el denominado ‘caso Fitur’ antes de que se celebren las elecciones municipales.

De aceptar este pacto el Comité de Derechos y Garantías del PPCV mantendría «en un cajón» los expedientes abiertos tanto a Pepa Ferrando como a los otros cinco concejales populares (David Costa, Encarna Ortuño, José Antonio Aniorte, Víctor Bernabeu y Araceli Vilella) por ausentarse del Pleno del pasado 22 de enero cuando se iba a debatir una moción para no incluir imputados en las listas electorales de los próximos comicios municipales.

Las mismas fuentes, han tildado esta proposición del PPCV como «el pacto de la vergüenza» y han asegurado que Pepa Ferrando no ha aceptado las condiciones impuestas por la cúpula regional. Ya que considera esta propuesta como una muestra más de que el partido la ha apartado de la presidencia de forma temporal para que no pueda formar parte de la toma de decisiones a la hora de elaborar la lista del PP oriolano para las elecciones locales de mayo y de escoger al candidato que encabece esta candidatura.

En la reunión, que ha durado aproximadamente una hora y media, ha estado también presente José Pérez, a quienes Pepa Ferrando y sus afines consideran el presidente en funciones del partido a pesar de que el PPCV y el PP provincial autorizaron a Dámaso Aparicio en este cargo.

El rechazo de Ferrando a la proposición de Isabel Bonig podría complicar todavía más la situación su situación en el PP. La todavía popular no descartó, en su última comparecencia pública, crear un partido político para concurrir a los comicios locales y preguntada por este asunto aseguró «todo a su momento».

Por su parte, el coordinador del PP provincial, José Juan Zaplana, ha negado este extremo y ha asegurado que «no se ha adquirido ningún compromiso con Ferrando ni para devolverle la presidencia ni para archivar sus expedientes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*