Bonig mantiene la postura del Consell de no prorrogar la concesión de la AP-7

Publicidad

La liberalización de la autovía, prevista para el 31 de diciembre de 2019, supondría la descongestión de la N-332 a su paso por Orihuela Costa

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, mantiene la postura de no prorrogar la concesión de la AP-7 más allá del 31 de diciembre de 2019. Así lo ha confirmado tras las declaraciones del presidente de la empresa concesionaria de autopistas que ha comunicado su interés por alargar la concesión de este vial.

Como ya había hecho en otras ocasiones, Bonig ha reiterado que el Consell no es partidario de que se renueve la concesión de la AP-7 una vez finalice el plazo de su contrato. Y así se lo ha trasladado en diversas reuniones a los responsables del Ministerio de Fomento, que es el organismo que deberá tomar la decisión final.

En este sentido ha recordado que el pasado año, la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró en una intervención en el Congreso de los Diputados que el Gobierno Central no tiene previsto ampliar el plazo de las concesiones de la AP-7 en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Infraestructuras ha asegurado que la Generalitat «va a luchar por la no renovación de la concesión» porque considera que va a ser «un revulsivo económico» para la Comunitat. La AP-7 es «una infraestructura clave para la fachada mediterránea y nos ayudará a optimizar los recursos que disponemos. Es más» -ha añadido- «tendrá efectos positivos comparables a los del Corredor Mediterráneo».

Bonig se ha mostrado partidaria de la no renovación de la concesión y ha descartado rescatarla antes de tiempo ya que “supondría un coste demasiado elevado para las arcas de la Generalitat”.

El 31 de diciembre de 2019 concluye el periodo concesional de la autopista de peaje AP-7. A partir de ese momento y según lo previsto, la gestión y la explotación pasarán al Gobierno Central. Según Bonig, «ello repercutiría directamente en las carreteras N-340 y la N-332, ya que reducirían las congestiones de tráfico que actualmente se producen en numerosos tramos y nos ahorraríamos mucho en proyectos de desdoblamientos».

Por otra parte, Bonig ha recordado que las Cortes Valencianes aprobaron una proposición no de ley para la no renovación de la concesión de la autopista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*