Broche final de ‘Rafal en corto’ con la obra ‘Distancias’ como ganadora al mejor cortometraje a nivel nacional

Publicidad

El festival ha vuelto en esta décima edición al auditorio municipal rafaleño de forma presencial y con público después de las restricciones por el Covid

El Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual ‘Rafal en Corto’ celebró el pasado sábado su gala de clausura, tras una semana repleta de actos y actividades relacionadas con el mundo del cine. En esta ocasión, el certamen pudo retornar de forma presencial al auditorio ‘Arte Musical’ de Rafal, que se desarrolló con la asistencia del público después de que el año pasado pudiera celebrarse únicamente a través de internet con motivo de la situación sanitaria derivada del Covid-19.

La gala contó con la presencia de Antonia Moreno, directora territorial del Consell, y estuvo presentada y amenizada por el director Adán Rodríguez y su compañía de teatro. Durante la gala también se llevó a cabo el nombramiento de socios honoríficos de ‘Rafal en corto’ que, durante los 10 años de historia del festival, han apoyado y promovido esta actividad. Entre estos nombramientos se encontraron el alcalde del municipio, Manuel Pineda, y el concejal de Cultura y autor de la sintonía del festival, Pedro Maciá.

El jurado, compuesto por Francisco Illán, Jesús Serna y José Antonio Cayuelas, nombró como corto ganador a nivel nacional a la obra ‘Distancias’, de Susan Béjar, de entre las 21 piezas preseleccionadas. Este cortometraje también se hizo con el galardón especial otorgado por el público del festival. En lo que respecta al premio especial del público, fue para el cortometraje ‘Distancias’. ‘Roberto’, de Carmen Córdoba, se alzó con el premio a mejor corto de animación, mientras que ‘Goodnight spa’, de los hermanos Emilio y Jesús Gallego, fue elegido como mejor corto de categoría provincial.

Asimismo, y con la celebración de su décimo aniversario, el festival incorporaba nuevas categorías a sus galardones como el de mejor corto autonómico, junto a las de mejor dirección, guion, actriz y actor. De esta manera, ‘Dos mundos’, de Iván Fernández, se hizo con el premio a mejor corto autonómico, mientras que el premio a mejor actor fue para Marc Rius, por ‘Mordisquitos’. El galardón a mejor actriz correspondió ex aequo a Maite Sandoval (‘Vecinoo’) y Ana Villa (‘Distancias’), respectivamente. Por su parte, los premios a mejor director y guion recayeron en Roberto Pérez, por su obra ‘Antes de la erupción’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*