C’s Almoradí quiere que el pleno se transmita por internet

Publicidad

La agrupación naranja pedirá, además, la creación de una videoteca en la web municipal de las sesiones plenarias

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Almoradí presentará esta tarde, durante el pleno de la localidad, pedirá mediante moción la retransmisión de los plenos municipales a través de la web municipal y posteriormente alojados en una videoteca creada en la misma página.

Del mismo modo, C’s también propone la comunicación, con suficiente antelación y a través de los medios digitales y redes sociales municipales, de las convocatorias de los plenos “en aras de una mayor información, transparencia y acceso a la información pública”.

En su moción, Ciudadanos solicita la instalación de los recursos técnicos necesarios en el salón de plenos para que estos puedan ser visionados por todos los vecinos desde cualquier lugar a través de internet.

“Con esta nueva vía de comunicación, damos acceso a una información puntual y veraz de los acontecimientos”, indica la portavoz de la agrupación María Quiles, quien continúa: “De este modo, cada vecino puede opinar libremente y decidir sobre quiénes estamos representando a nuestros vecinos en el Consistorio”.

En caso de que esta propuesta saliera adelante, Almoradí se añadiría a la lista de municipios de la comarca, como Rojales o Catral, que ya retransmiten sus plenos municipales a través de plataformas como Youtube o Periscope.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*