C’s Almoradí vuelve a pedir más recursos para la Policía Local

Publicidad

Policia Local

La formación naranja argumenta su solicitud «para evitar la oleada de robos y vandalismo de estos últimos meses» 

La agrupación local de Ciudadanos Almoradí, y sus tres concejales en el Ayuntamiento de la localidad, solicitan al Equipo de Gobierno la inmediata actuación ante la oleada de robos y actos vandálicos que se están llevando a cabo en el municipio. Desde C´s consideran que esta situación es debida “a la falta de efectivos, a un envejecimiento de la plantilla por no convocar nuevas plazas y a la necesidad de adaptarse a las exigencias de un municipio que ya ronda los 20.000 habitantes”, según palabras de la edil portavoz de Ciudadanos, María Quiles.

Esta situación está ocasionando una nueva fisura entre el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) y Ciudadanos (agrupación que favoreció la investidura del alcalde socialista en Almoradí), ya que “en los presupuestos municipales, que todavía no se han podido aprobar, ni tan siquiera hay partidas concretas relativas a Seguridad y Tráfico ni tampoco existe un incremento de la plantilla para nuevos efectivos policiales, pese a que quienes nos gobiernan son muy conscientes de que la presencia de agentes en las calles es insuficiente debido a la escasez de policías que tenemos en nuestro municipio”. C’s tampoco entiende que en dichos presupuestos no se refleje la aprobación de una moción, presentada por Ciudadanos y respaldada por unanimidad, en la que se pedía más efectivos e incluso potenciar una unidad de Policía Rural para reforzar la zona agrícola y las pedanías.

En este sentido, Ciudadanos considera que “seguimos con las mismas políticas y no con el cambio que el pueblo nos pidió en las urnas”. Ciudadanos ve una muestra de ello en que en los ocho meses de gobierno bipartito todavía no se ha convocado una Comisión Informativa de Trabajo respecto a temas de Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Es por ello que tanto la Junta Directiva, miembros de la agrupación y los tres concejales, muestran su total apoyo al colectivo de la Policía Local “que viene denunciando la necesidad de mejoras en el cuerpo, la escasez de presupuesto y soluciones a los problemas que tienen para poder llevar a cabo el trabajo que se necesita realizar en Almoradí”. “Necesitamos innovar y mejorar con proyectos y recursos planificados. Nunca vamos a apoyar una gestión nula y que no signifique el cambio tan esperado por los almoradidenses”, sentencia Quiles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*