Cacerolada frente a la sede del PP contra la paralización de la ley antidesahucios catalana

Publicidad

PP cacerolada 2

La PAH de Orihuela se suma a la iniciativa estatal para exigir al Gobierno en funciones que no recurra ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada en julio por el Parlamento de Cataluña 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se unió ayer a la protesta convocada a nivel estatal por la PAH y Alianza contra la Pobreza Energética (APE) frente a las sedes del Partido Popular por el posible recurso a la ley catalana contra los desahucios y la pobreza energética.

Miembros del colectivo de Orihuela protagonizaron una cacerolada en la Avenida Príncipe de Asturias, donde se encuentra situada la sede del PP oriolano con el objetivo de defender la Ley 24/2015 contra la emergencia habitacional y la pobreza energética.

Una ley  que fue aprobada en julio de 2015 por el Parlamento de Cataluña por unanimidad tras una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda que contaba con más de 140.000 firmas de apoyo.

El Gobierno en funciones duda ahora sobre la constitucionalidad de dicha ley y el pasado martes representantes del Ejecutivo de Rajoy se reunió el pasado martes para abordar si presentan un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional que conllevaría la suspensión de la ley a espera de su pronunciamiento.

La Plataforma antidesahucios expresó que «el PP tiene la intención clarísima de presentar el recurso y esto privaría de sus derechos a todas las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad». 

El colectivo dijo también que la ley 24/2014 «fue una victoria colectiva que no permitiremos que tumben y defenderemos en la calle hasta el último aliento». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*