Cae una palmera en las Torretas II sobre la acera sin producir daños materiales

Publicidad

DSC 1496

El estado del árbol se había puesto en conocimiento del consistorio por los vecinos

Los Verdes denuncian la caída de una palmera en una calle pública de la Urbanización de la Torreta II sin que se hayan producido daños, pese a tratarse de una calle muy transitada y donde frecuentemente juega un numeroso colectivo de niños y adolescentes.

La palmera se encontraba en la Calle Azucenas, junto a la plaza del mismo nombre, y a escasa distancia de la valla de uno de los chalets, en el interior de la jardinera que ocupa parte de la acera de uso público.

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes, a instancias de los residentes de la Urbanización que ya habían denunciado los hechos presentado escrito en la oficina del PROP a finales de diciembre, tras proceder a visitar el lugar, denunciaron el peligro que dicha palmera en mal estado representaba para el vecindario, presentando una solicitud de intervención a la que se adjuntaba una foto de la referida palmera.

La solicitud de Los Verdes presentada el pasado 08.01.2015 ha sido resuelta mediante escrito de Alcaldía de fecha 19.02.2015, en el que a instancias del Ingeniero Municipal se informa “Que no existen zonas verdes municipales donde el Ayuntamiento pueda destinar recursos públicos al tratarse de un asunto de competencia no municipal.”, no haciéndose cargo de abordar dicha petición de los vecinos tramitada a través de los Concejales de Los Verdes.

Mientras tanto, y en esas entremedias, se ha producido el hecho que Los Verdes habían anunciado que podía suceder, cayendo al suelo la corona foliar de la palmera con todas sus ramas y el cabezal, teniendo todos que agradecer que no se haya llegado a producir ningún tipo de desgracia o accidente.

Ante estos acontecimientos, Los Verdes han solicitado mayor rigor al Alcalde y a los técnicos municipales, para evitar que vuelvan a producirse situaciones similares que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas y de los bienes, haciendo un seguimiento más exhaustivo del estado del arbolado y del mobiliario público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*