Caja Rural Central muestra su apoyo y compromiso con las Fiestas de la Reconquista de Orihuela

Publicidad

La entidad ha sido nombrada, este año, como Socio de Honor de las Fiestas de la Reconquista, por su apoyo constante y sincero

La terraza del Hotel Palacio de Tudemir de Orihuela se convirtió, este martes, en el escenario de uno de los más íntimos actos, con motivo de las Fiestas de la Reconquista 2025. El acto, presidido por Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central, congregó a destacados representantes del mundo festero y autoridades municipales, como la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina», Enrique Riquelme, la Armengola 2025, Ana Belén Navarro, la síndica portadora de la Enseña del Oriol, Mª Ángeles Esteban, el embajador cristiano, Vicente Calderón; así como otras personalidades de la sociedad oriolana y festeros de todas las comparsas.

Abrió el acto Manuel Ruiz. El máximo responsable de Caja Rural Central pronunció un discurso en el que reiteró el «firme respaldo de la entidad financiera a las fiestas más emblemáticas de la ciudad», sino que también lanzó un emotivo mensaje sobre «el valor del arraigo, la identidad cultural de Orihuela». Una tarea, subrayó, que “Caja Rural Central lleva realizando desde hace más de cien años. Somos parte de Orihuela, y sentimos las fiestas como propias”, destacó Ruiz, en una intervención que arrancó aplausos entre los asistentes.

El presidente también puso en valor el esfuerzo conjunto de todas las comparsas, y mostró su reconocimiento tanto a la labor de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos como al compromiso institucional del Ayuntamiento, felicitando personal y públicamente a todos los cargos por su respectivos nombramientos.

Tras su intervención, tomó la palabra Enrique Riquelme. El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos agradeció el apoyo incondicional de Caja Rural Central a las fiestas grandes de Orihuela. Una labor por la que la entidad ha sido distinguida, este año, con el nombramiento de Socio de Honor, por su apoyo constante y sincero para con Orihuela, sus tradiciones y su cultura. Riquelme destacó que, actos como este, son fundamentales para fortalecer los lazos entre entidades, festeros e instituciones públicas.

La velada concluyó con un cóctel en la terraza del hotel, donde los asistentes intercambiaron impresiones y se respiró un ambiente de entusiasmo ante el inminente arranque oficial de las fiestas. Orihuela ya se prepara para vivir una nueva edición de sus esperadas Fiestas de la Reconquista, con el firme respaldo de quienes, como Caja Rural Central, creen, invierten y participan activamente en su desarrollo.

La próxima cita será este sábado, 5 de julio, con el Acto de Exaltación Festera, que albergará el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela. Posteriormente, se celebrará una fiesta en la Plaza de Toros.

Puedes ver el vídeo del acto aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*