Calles inundadas y retenciones de tráfico en la CV-905 por las fuertes lluvias en Torrevieja

Publicidad

El tiempo sigue siendo inestable y esta tarde podría haber algún chaparrón tormentoso

Las fuertes precipitaciones del pasado domingo, 7 de marzo, han provocado inundaciones de calles y avenidas en algunos puntos de la ciudad de Torrevieja. Según ha informado Proyecto Mastral, proyecto de aficionados a la meteorología, con los datos facilitados de los pluviómetros de AEMET, la Playa de Los Locos ha llegado a registrar hasta 67,4 litros por metro cuadrado de lluvia.

Las lluvias han producido acumulación de agua en distintos puntos de Torrevieja, causando el cierre de algunas calles como la Avenida Rosa Mazón y Avenida Delfina Viudes. Además, la CV-905 también fue afectada por la lluvia lo que dificultó el transcurso normal del tráfico y produjo la intervención de la Guardia Civil.

Tal y como han comunicado Torrevieja Emergencias, se realizaron múltiples actuaciones en la ciudad, en mayor medida en las urbanizaciones como la Torreta y el Doña Inés por parte de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, la Concejalía de Servicios, Bomberos y el servicio de Grúa Municipal para auxiliar a algunos conductores, entre otros.

Las precipitaciones se han originado tras la ausencia de la lluvia en la zona durante más de 50 días. La última vez que había llovido en Torrevieja fue durante el paso de la borrasca Filomena por España. Respecto al día de hoy, 8 de marzo, a pesar de disfrutar de un tiempo bastante tranquilo durante esta mañana, no queda descartado algún chaparrón tormentoso por la tarde.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*