Callosa ahorra en los dos últimos años más un 30% en la factura de la luz

Publicidad

Alcalde 24ene2014

El Ayuntamiento ha conseguido rebajar la factura de la luz en edificios públicos y alumbrado en 163.500 euros. La última actuación ha sido la instalación de 20 flujos reductores

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha rebajado la factura de la luz en edificios públicos y alumbrado en un total de 163.500 euros en los dos últimos años, lo que supone un 30,60% menos que en el año 2011, momento en que se iniciaron las acciones para conseguir una mayor eficiencia energética.

Ha dado a conocer estos datos el alcalde, Javier Pérez, quien ha recordado que la última actuación que se ha llevado a cabo, en este sentido, ha sido la instalación de 20 flujos reductores que tuvieron un coste de 120.000 euros. Para este proyecto se contó con una subvención de la Diputación Provincial.

Al margen del ahorro económico, el primer edil ha remarcado que también se la logrado un millón menos de emisiones de CO2 a la atmósfera, demostrando así el «compromiso» del Ayuntamiento de Callosa con el Pacto de Alcaldes de Bruselas, en el que se propuso reducir las emisiones contaminantes en un 20% hasta el año 2020.

Pérez ha informado que su equipo de Gobierno va a seguir en esta línea y, de hecho, la próxima actuación va encaminada a reducir la factura de la luz del Centro Deportivo, cuya gestión, desde el 4 de noviembre, fue asumida por el Ayuntamiento. De hecho, para lograr este objetivo se van a invertir 75.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial en un 95%.

Pero, sin duda, el proyecto más ambicioso en lo que se refiere a ahorro energético es el cambio de todas las luminarias de Callosa para la colocación de lámparas led. A este respecto, el alcalde ha anunciado que, tras realizar la auditoría energética, se va sacar el pliego de condiciones para sacar a concurso el cambio de las 2.976 luminarias con las que cuenta la localidad.

Subvención para arreglo de viales

Por otro lado, el regidor, Javier Pérez, ha dado a conocer que la Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento una subvención para el asfaltado y la colocación de aceras en todas las calles del casco urbano de la pedanía de Callosilla, y de los viales Reyes Católicos y Felipe II. Los trabajos tendrán un coste de 120.000 euros, de los cuales la Institución Provincial aportará un 65%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*