Torrevieja vive la gran fiesta de la vela con el VII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’

Publicidad

vela

El VII Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja reúne a 318 regatistas representado a catorce países, mientras que España estará representada por diez comunidades autónomas

 

Tres jornadas y nueve pruebas previstas. La señal de atención para la primera prueba en la jornada inaugural se ha establecido a las 11 de la mañana de hoy, mientras que para el sábado 25 y domingo 26 se ha programado a las 10 horas. El finlandés Elias Odrischinsky, junto al sueco Carl Germundson o el ruso Danill Krutskilh y los españoles Enrique Luján y Albert Torres y el local José Mª Wandonsell, entran en todas las quinielas para estar en el podio del próximo domingo.

El VII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’, tercera prueba de la Optimist Excellence Cup (OEC), ya vive los últimos momentos para dar comienzo a la gran fiesta de la vela. Ya están todos y suman un total de 318 regatistas procedentes de catorce países: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Ecuador, Alemania, Portugal, Inglaterra, Rusia, Holanda, Polonia, Malta y Estonia, a los que se une España, representada por diez comunidades autónomas: Catalunya, Galicia, Cantabria, Región de Murcia, Madrid, Melilla, Andalucía, Gran Canaria, Baleares y Comunitat Valenciana.

Se cierra oficialmente el apartado de inscripciones con 318 regatistas, cifra que supera con creces todas las expectativas del Real Club Náutico de Torrevieja y ello supone una gran esfuerzo logístico y organizativo, un aspecto en el que el club torrevejense ya suma su primer gran éxito, tal y como así reconocen los entrenadores que acompañan a los chavales, tanto a nivel internacional como nacional.

El esfuerzo de club, o de cualquier club, cuando el número de participantes alcanza esta cifra va más allá de la mera logística, ya que y tras organizarlo todo se deben velar por hacer un buen trabajo en el agua y aquí, el Comité Regatas, bajo la dirección del Oficial Principal de Regatas, José Antonio Antón Olmos, juega un papel importante ya que la tarea no es fácil.

La flota se divide en tres grupos: Amarillo, Azul y Verde, con nueve pruebas previstas, lo que hace que si se cumple el programa se disputarán tres pruebas cada y ello hace que el Comité trabaje duro ya deberán dar nueve salidas cada jornada. En lo deportivo nombres propios como el líder de la Optimist Excellence Cup, el finlandés Elias Odrischinsky que de ganar en Torrevieja daría un paso de gigante para logra el título. Pero no es el único ya que el alemán Roko Mohr cuenta con posibilidades de estar en el podio, junto a otros regatistas que entran en todas las quinielas, caso del sueco Carl Germundson o el ruso Danill Krutskilh.

Destacados regatistas nacionales y locales

A nivel nacional dos nombres sobre salen: El gandiense Enrique Luján y el palmesano Albert Torres, ambos presentes en el equipo europeo 2013. Luján, por su parte, viene de lograr la segunda plaza en el Trofeo Ciutat de Palma, primera prueba la OEC. En cuanto a nivel local, destaca el torrevejense José Mª Wandonsell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*