Callosa asume la gestión del Centro Deportivo a partir de noviembre

Publicidad

Pérez e Illán

El Ayuntamiento debe abonar 1,5 millones de euros por rescindir el contrato con la actual adjudicataria, Aqualia

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha rescindido el contrato con la empresa Aqualia para la gestión del Centro Deportivo Municipal. El pleno de la Corporación Municipal fue el órgano encargado de dar luz verde a la rescisión, por lo que, a partir del 4 de noviembre, será el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de su gestión y mantenimiento, según han informado el Alcalde de la localidad, Javier Pérez, y el edil de Hacienda, Manuel Illán.

La rescisión del contrato lleva consigo que el Ayuntamiento deberá abonarle a la empresa 1,5 millones de euros, que es lo que se le adeudaba por la construcción del Centro Deportivo, cantidad que se ha incluido en el último Plan de Pago a Proveedores para que se le liquide lo antes posible a Aqualia, aunque ya estaba contemplado ese abono fraccionado en los distintos presupuestos que se han realizado hasta la fecha. Por otro lado, la empresa reclama 1,7 millones de euros en gastos de explotación. Los servicios técnicos del Ayuntamiento tienen hasta el 31 de diciembre para comprobar si la cantidad que reclama Aqualia en este concepto está justificada, si bien el Alcalde ya anticipó hace unos días que, hasta el momento, tan sólo se habían justificado gastos cercanos a los 300.000 euros.

Manuel Illán ha manifestado que es un buen acuerdo que hará viable el mantenimiento del Centro Deportivo y ha explicado que, aunque ahora la gestión sea municipal, fue un acierto, en su momento, dar la concesión a una empresa privada por el coste de la infraestructura y porque el Centro debía ponerlo en marcha una empresa especializada en este sector. Por su parte, Javier Pérez también ha mostrado su satisfacción por haber rescatado un servicio del que se benefician alrededor de un millar de ciudadanos de Callosa.

Plan de Pago a Proveedores

El alcalde de Callosa ha dado a conocer que, además del millón y medio de euros a Aqualia, se ha incluido en este Plan de Pago a Proveedores otros 700.000 euros, una cantidad, ha manifestado, que no generará deuda al Ayuntamiento, ya que se descontará del dinero que le debe la Generalitat Valenciana que, ahora mismo, asciende a 1,7 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*