Callosa celebra su octubre de ‘Pasión’

Publicidad

Semana santa Callosa

El municipio acoge el XX Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante

El mundo cofrade de la provincia de Alicante se da cita este fin de semana en Callosa de Segura en el XX Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar mañana viernes a las 20:00 horas con la XVI Muestra de Artesanos que se expondrá en la Casa de la Juventud y la Ermita del Rosario. Pero no será hasta el sábado cuando se haga oficialmente la recepción de los más de 300 congresistas que esa misma mañana participará en una Ruta Pasional Callosina que recorrerá en visita guiada diferentes puntos imprescindible de la semana de pasión de la localidad como la Iglesia de San José, el Museo del Belén, la Sede Cofradía Santa María Magdalena o la Capilla de los Franciscanos.

Durante los tres días se celebrarán diversas actividades de este tipo entre la que destaca el Vía Crucis Diocesano que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas por las calles de Callosa. En este acto intervendrán los cofrades llegados de toda la provincia y de diferentes puntos de España que acompañarán a la Cruz Diocesana y al Cristo Crucificado de los Moraos.

Como novedad, este año el Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa acoge una exposición diocesana de publicaciones que podrá visitarse en la Casa de Cultura. “Allí podrán verse carteles y revistas la Semana Santa de diferentes pueblos de la provincia, es una manera de conocer el trabajo que hace cada pueblo“, explica Paco Zaragoza, director de este encuentro provincial de Hermandades.

Zaragoza destaca que es la segunda vez que Callosa acoge este encuentro. La última vez hace 16 años por lo que el mundo cofrade de la localidad está volcado en esta iniciativa.

Tradición y devoción

En paralelo a esta actividad desde hoy, 24 de octubre, hasta el 27 de octubre podrá verse en la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores la muestra ‘Entre la tradición y la devoción’. Los que se acerquen podrán contemplar una exposición de mantillas, mantones y bordados realizados por Ángeles Espinosa y de una colección de objetos religiosos y fotografías que pertenecen a la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores.

La exposición podrá visitarse del 24 al 27 de octubre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*