Callosa de Segura licitará las obras de saneamiento del centro urbano

Publicidad

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días para presentar sus propuestas

El Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobará mañana en Junta de Gobierno la licitación de las obras de cambio y renovación de saneamiento de las calles de Abajo, Luis de Almunia, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Navidad y parte del Paseo de la Estación por un valor de 483 mil euros.
El próximo viernes se hará pública la licitación en la plataforma de contratación del Estado y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar las ofertas. Se estima que las obras puedan comenzar en el plazo de un mes y medio, y se realizarán por fases.
Estas obras de renovación de saneamiento y alcantarillado se embarcan dentro del Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante. El primer edil de Callosa, Manuel Martínez ha destacado que “estamos acelerando los tramites y acortando los plazos para poder acometer con la mayores celeridad posible las obras de renovación y sustitución del alcantarillado en zonas del centro de la ciudad que llevan décadas sin renovar y que necesitan urgentemente reparación”.
“Se van a acometer las obras en zonas como la calle de Abajo, Luis de Almunia, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Navidad y Paseo de la Estación donde nunca en las últimas cuatro décadas se ha invertido en el subsuelo de Callosa y obviamente, los vecinos están sufriendo las consecuencias, que vamos a subsanar desde el Ayuntamiento con la financiación de la Diputación de Alicante”.
Además, la Junta de Gobierno también aprobará la licitación de las obras de calle Pio XII por valor de 70 mil y las de la zona de José Lucas Ibáñez por un montante cercano a los 100 mil euros.
El Alcalde subraya que “tenemos una auditoria de la Diputación sobre el estado del saneamiento y alcantarillado de Callosa en el que se refleja que hay zonas en las que nunca se ha invertido en los últimos 40 años. Solamente se han realizado reparaciones puntuales. De esta manera, el informe estima que Callosa de Segura necesitaría una inversión de 47 millones de euros para reparar todo el sistema de alcantarillado de la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*