Callosa de Segura limpia los imbornales de los 44 kilómetros de alcantarillado público ante posibles DANAs

Publicidad

Se van a geolocalizar todos los imbornales y se integrarán en el sistema GIS de las instalaciones del servicio. De esta manera, los trabajos que deban realizarse en estas instalaciones serán más precisos y ágiles

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent y el delegado de Aqualia en la ciudad, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Callosa de Segura, Juan Antonio García han visitado esta mañana los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están acometiendo en los imbornales que existen a lo largo de los 44 km de la red de alcantarillado municipal.

Estas tareas se realizan tanto en el núcleo del casco urbano de Callosa de Segura como en el Polígono Industrial San Roque como en la Carretera de Catral y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado e imbornales que se realizan anualmente.

Cuenta con un equipo completo compuesto por camión de impulsión-succión, una furgoneta hidrolimpiadora equipada y operarios especializados en estas labores, así como las herramientas, equipos de protección individual, de señalización viaria, etc., necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza de colectores y de imbornales.

El alcalde de Callosa ha destacado que “los trabajos, consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en el interior de los imbornales y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia. Estos trabajos se realizan a lo largo del mes de octubre con el objetivo de limpiar bien los imbornales de toda la ciudad ante la posible llegada de Danas y precipitaciones fuertes”.

 Y además, se van a geolocalizar todos los imbornales y se integrarán en el sistema GIS de las instalaciones del Servicio. De esta manera, los trabajos que deban realizarse en estas instalaciones serán más precisos y ágiles, y se dispondrá de una información valiosa de cara a proyectar redes futuras.

Aqualia recuerda que atiende los avisos de los ciudadanos del municipio de Callosa de Segura por incidencias en los colectores de alcantarillado. Dichos avisos pueden comunicarse llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 81 40 81, a través de la app Aqualia Contact, disponible en Google Play y App Store, o en la oficina virtual ubicada en la página web www.aqualia.com

Martínez Sirvent ha recordado que “es necesaria la colaboración de los vecinos de Callosa de Segura, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*