Rebeca Torró: “En unos días se va a licitar la redacción del proyecto de desdoblamiento de la CV-95”

Publicidad

La consellera ha explicado que este proyecto, con una inversión de 30 millones de euros en total, está dividido en tres fases

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado esta mañana que en unos días se va a licitar la redacción del proyecto del primer tramo del desdoblamiento de la CV-95.

La consellera ha explicado que este proyecto, con una inversión de 30 millones de euros en total, está dividido en tres fases. «La primera fase es la más compleja porque hay que tener en cuenta que pasan más de 11.000 vehículos diarios por la zona. Vamos a actuar en la primera fase pero esto no significa que no avancemos en las dos siguientes», ha explicado.

Esta primera fase contará con una inversión de 10 millones de euros. «Vamos a actuar con diferentes accesos a varios municipios. Va a consistir en el desdoblamiento del tramo entre Jacarilla y la carretera que va a la AP-7 y a Los Montesinos», ha indicado la consellera.

Visita de las obras de mejora de seguridad vial en la CV-95

Torró ha hecho este anuncio durante la visita de esta mañana a las obras de mejora de seguridad vial en la CV-95.  «Creo que era importante poner en valor las diferentes actuaciones que estamos desarrollando en la comarca de la Vega Baja, una comarca importantísima para la Generalitat Valenciana. Hemos venido a ver cómo han sido las obras de acondicionamiento de mejora de la seguridad vial que hemos realizado en la CV-95, pero hemos querido destacar que seguimos avanzado. Este era nuestro compromiso, en unos días se va a licitar ya el desdoblamiento que tanto ha reivindicado la ciudadanía de la Vega Baja», ha dicho.

La consellera ha estado acompañada de la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el comisionado del Plan Vega Renhace de la Generalitat, Antonio Alonso Miravete, y alcaldes y alcaldesas de la comarca durante la visita.

También se ha destacado que la Conselleria ha invertido 4,6 millones de euros en las rotondas de acceso sur a Bigastro, y puerta de entrada al polígono industrial del Apatel; acceso sur a Jacarilla por el camino de la Cuesta del Pelegrín; de conexión con la CV-950; conexión con la CV-945, y conexión con la CV-951, así como en el acceso este de San Miguel de Salinas, que ha ordenado la travesía que suponía la carretera en el entorno de la urbanización Balcón del Mediterràneo.

Dentro de esta fase, se acaba de poner en servicio la rotonda de la intersección con la CV-951, carretera a Torremendo, en el término municipal de San Miguel de Salinas, y se ha completado la mejora de una permeabilidad segura de la carretera con todo su entorno adyacente.

Asimismo, ya se están iniciando los trámites de licitación de una biela de acceso sur a San Miguel de Salinas y se está trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento de esta localidad para empezar a redactar el proyecto del acceso a Villamartín. Además, se encuentra en estudio el proyecto de acondicionamiento de la Ronda Oeste de San Miguel de Salinas.

En cuanto a las obras de mejora de las conexiones de la CV-95 con el resto del viario para incrementar la seguridad vial, ya están en servicio todas las rotondas inicialmente planificadas y en estudio la intersección de carretera con la CV-943, ya fuera del flujo preferente de tráfico Orihuela-Costa.

El TRAM

Torró también ha comunicado que antes de que acabe este año se va a poner en marcha el estudio que anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sobre el TRAM entre Orihuela y Torrevieja, así como del aeropuerto de l’Altet hasta Torrevieja, un estudio que “trazará el camino para que el próximo año se pueda redactar el propio proyecto”, en sus palabras. Además ha avanzado que en los próximos presupuestos ya se va a contemplar una partida para la redacción del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*