Callosa declarará como BIC el Yacimiento Laderas del Castillo

Publicidad

El objetivo es poder optar a subvenciones que protejan y promocionen la zona

Mañana -8 de octubre- finalizan las VIII excavaciones, coordinadas por el MAR, en el yacimiento Laderas del Castillo de Callosa de Segura. Los trabajos se iniciaron el 23 de octubre y han tenido por objeto “la documentación y registro de las casas de la zona en el periodo argarico (Alrededor del 2200 AC) durante la edad de bronce”.

El alcalde, Manuel Martínez Sirvent y el Concejal de Patrimonio, Vicente Mora visitaron ayer la excavación junto con el director de la misma, Juan Antonio López Padilla.

López Padilla señaló que “el poblado abarca aproximadamente 2 hectáreas. En los 8 años de excavaciones se han descubierto unas 8 terrazas, que corresponden a una veintena de casas. En algunas casas se han descubierto que servían como áreas de almacenamiento de trigo o cebada, y en una casa que sufrió un incendio hemos encontrado restos de esteras de esparto”.

El alcalde, por su parte, agradeció el trabajo de los arqueólogos y “nos emplazamos a seguir trabajando conjuntamente con la Diputación para poner en valor la zona y empezar una tarea de promoción de Callosa también en el ámbito arqueológico”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*