La Cátedra de Industrias Culturales participa en un foro mundial sobre nuevas tecnologías

Publicidad

Presentarán una ponencia sobre la apuesta de Orihuela por la Economía Creativa y la inteligencia artificial aplicada al patrimonio cultural y a la huerta oriolana

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH) ha sido invitada a participar en el WF4.0 World Forum Argentina 2020 de Management y Tecnologías, que se celebrará en Buenos Aires los días 11 y 12 de diciembre, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones Multimediales (FIAM) y la Social International University (SIU). Se trata de un foro internacional en el que participarán expertos, líderes políticos, CEOS, gerentes, gobiernos empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial.

El evento, que se desarrollará on line de acuerdo con la normativa y buenas prácticas durante la pandemia de COVID-19, contará con diversos foros temáticos. El equipo de la Cátedra de la UMH presentará una ponencia en el foro de Industrias Creativas 4.0 y en ella explicará la apuesta del municipio de Orihuela en relación con la transformación digital aplicada al turismo cultural, patrimonio inteligente, así como a la formación y emprendimiento a través del proyectado Centro de Economía Creativa y Digital.

También incluirán en la ponencia una propuesta para aplicar a la agricultura de proximidad herramientas propias de la Inteligencia Artificial, dentro de la línea “Huerta de Orihuela, huerta de Europa” contemplada en el EDUSI concedido al Ayuntamiento oriolano. Y finalmente, expondrán el estado en que se encuentran las gestiones para la constitución de la Red Europa/Iberoamérica de Economía Creativa para el desarrollo sostenible, iniciativa de la Cátedra ‘Alejandro Roemmers’ de ICC que ha tenido una excelente acogida en el ámbito académico y profesional.

El resto de foros del WF4.0 abordarán el Gobierno 4.0, Tecnología y Soluciones, Derecho y regulaciones globales, Márketing y Comunicación, Sociedad y Mujeres.

Industria 4.0

La 4RI (o Industria 4.0) es la automatización contínua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales, utilizando tecnología inteligente moderna. La comunicación de máquina a máquina a gran escala (M2M) y el Internet de las cosas (IoT) están integrados para una mayor automatización, una mejor comunicación y autocontrol, y la producción de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin la necesidad de intervención humana.

Existen distintas tecnologías digitales que, observando de cerca nuestra sociedad y las actuales tendencias vinculadas a los servicios digitales, podemos visualizar como componentes de la 4RI. Éstos son algunos ejemplos de ellas: dispositivos móviles, plataformas de Internet de las cosas (IoT), tecnologías de detección de ubicación, interfaces hombre-máquina avanzadas, autenticación y detección de fraudes, impresión 3d, sensores inteligentes, grandes analíticas y procesos avanzados, interacción con el cliente multinivel y perfil del cliente, realidad aumentada / wearables, disponibilidad bajo demanda de recursos del sistema informático, visualización de datos y entrenamiento “en vivo” activado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*