Callosa habilita un comedor escolar que atenderá a 30 niños con escasos recursos

Publicidad

Ayto Callosa

El municipio pone en marcha este servicio durante los meses de julio y agosto gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social

Con las vacaciones de verano para los más pequeños ha llegado también la desesperación de muchas familias con escasos recursos que con el comedor escolar aseguraban, al menos, una comida para sus hijos. El Ayuntamiento de Callosa se ha sumado a la lista de municipios que habilitarán durante los meses estivales un comedor escolar para paliar la situación de estos menores. El servicio se prestará a partir del 9 de julio en el colegio Primo de Rivera donde además realizarán actividades de ocio y tiempo libre durante las mañanas de los meses de julio y agosto.

El programa ‘Estivalia atenderá a 30 niños de la localidad pertenecientes a familias que actualmente tienen pocos recursos. La iniciativa se pone en marcha gracias a la subvención de 10.320 euros que la Conselleria de Bienestar Social ha concedido al Consistorio callosino. Así lo ha explicado esta mañana el edil de Bienestar Social, Gaspar Serrano, quien ha manifestado que «había dos opciones: llevar la comida a las viviendas de los beneficiarios o realizar actividades en un recinto y allí dar un servicio de comedor escolar. Se ha optado por la última alternativa para cerciorarnos de que la comida se destina verdaderamente a los niños».

El proceso de inscripción para ser beneficiario de este programa ha comenzado hoy, por ello el edil de Bienestar Social ha requerido que, a la mayor brevedad, las familias interesadas en acogerse a este servicio lo comuniquen en Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas. La próxima semana se realizará la baremación y se dará la lista definitiva de beneficiarios, si bien, ha señalado Serrano, «el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria para que ningún niño de Callosa que lo necesite se quede sin este servicio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*