Callosa inaugura mañana una de las vías ferratas más largas de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Vía Ferrata en Callosa de Segura / Vía Libre

El circuito cuenta con un tramo familiar y otro deportivo en la Cueva Ahumada, puentes colgantes

Callosa de Segura inaugura mañana una de las Vías Ferratas más larga de la Comunidad Valenciana en su sierra. Ubicada en el entorno de la Cueva Ahumada, cuenta con un recorrido de 1000 metros, lo que la convertirá, junto a la de su vecina Redován, en una de las más potentes de toda la autonomía.

La ferra consta de dos tramos diferenciados para que todas las personas puedan disfrutar de esta nueva actividad deportiva en la sierra callosina.

El primero de ellos es un tramo familiar K3 que cuenta con cuatro pasos aéreos, un puente de madera de 26 metros, un puente-escalera de cadenas ascendentes de 26 metros, un puente mono de 14 metros y un puente tibetano de 33 metros. El recorrido total es de 450 metros.

La Vía Ferrata cuenta con otra parte deportiva, pensada para los expertos en este deporte, un tramo K4/K5 que cuenta con una subida continua de 100 metros con algún desplome, dos puentes monos de 20 metros y un puente colgante de madera de 100 metros a más de 80 metros de altura.

Las características más importantes de la Vía Ferrata es que cuenta con una longitud de más de 1100 metros, tiene desplomes, nueve puentes colgantes y se puede realizar su aproximación y retorno en escasos 15 minutos.

La infraestructura ha sido realizada por la empresa Vía Libre S.L., especializada en desarrollar trabajos verticales de gran complejidad tanto en el medio natural como en el entorno ubarno. Esta mercantil fue la encargada de realizar el Caminito del Rey (Málaga) o la vía ferrata de Redován, que es la de mayor recorrido de la Comunidad Valenciana.

La puesta en marcha de esta vía ferrata en Callosa de Segura estaba prevista para antes pero la DANA del pasado mes de septiembre retrasó los trabajos. La inauguración es mañana a las 12 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*