Torrevieja, sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta

Publicidad

El domingo los mejores marchadores de España se dan cita en Torrevieja para disputar la que será la 88º edición en categoría absoluta, y la 25ª en la categoría Master, así como el Campeonato de España de Marcha por Federaciones

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, junto a la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez, el vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Antonio Sogorb, y el presidente del Club de Atletismo de Torrevieja, José Manuel Pizana, han presentado en la mañana de hoy el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se disputará el domingo, 16 de febrero, en Torrevieja.

El Campeonato de España contará con cinco pruebas de cinco categorías diferentes: 50km Absoluto (hombres y mujeres), 20km Master (hombres y mujeres), 10km Sub20 y Sub18 (hombres y mujeres) y 5km Sub16 (hombres y mujeres).
La prueba de 50km Absoluto es clasificatorio para el campeonato de Europa que se celebrará en Minsk (lo disputarán las 5 mejores marcas) y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (las 3 mejores marcas).

El evento deportivo se ha organizado de forma conjunta con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Deportes, y el Club de Atletismo de Torrevieja. Además cuenta con la participación y el patrocinio de entidades como la Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca, Agamed, el Hospital Universitario de Torrevieja, Ribera Salud.

El circuito de la prueba está homologado por la RFEA y por la WA (World Athletics) y discurrirá por las calles Ramón Gallud, María Parodi y Paseo de la Libertad. A lo largo del recorrido habrá ubicadas dos pantallas para seguir la prueba en directo, que será retransmitida en streaming por la RFEA, así como la posibilidad de una pantalla gigante ubicada en la Plaza de la Constitución. Esta pantalla será utilizada también como plataforma de difusión de nuestra ciudad al público asistente.

En palabras de Diana Box, esta cita deportiva es una apuesta más de Torrevieja por el fomento del deporte, trasmitiendo una imagen de ciudad ligada a una marca tan importante como es el deporte. La edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos las entidades que han participado en la organización de la cita, y a la Concejalía de Turismo, ya que una prueba de tan alto nivel facilita que la ciudad se de a conocer a nivel turístico.

El vicepresidente de la FACV, Antonio Sogorb, ha querido resaltar la importancia de la ciudad de Torrevieja dentro de la marcha en ruta, puesto que ésta será la segunda vez que se disputará una prueba de este nivel en la provincia de Alicante y, en Torrevieja, ya que en 1999 la ciudad fue sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta. «Torrevieja es uno de los núcleos más importantes de España del atletismo en marcha, junto con Murcia. Hablamos de una ciudad está ligada a este deporte, y que es cuna de grandes deportivas como Luis Manuel Corchete».

El presidente del Club de Atletismo de Torrevieja ha dado los datos técnicos sobre la prueba, y las novedades con las que contará este campeonato como es el chip activo que se usará a modo de test para controlar los tiempos y parciales de todos los participantes, y que será la primera vez que se utilice en España. Pizana ha aprovechado para agradecer al RCNT la cesión de sus instalaciones para instalar el control antidopin de la prueba. Serán más de 100 los voluntarios que la organización tiene contabilizados a día de hoy, y que estarán distribuidos en varias zonas y funciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*