Callosa incorpora siete nuevos agentes a la Policía Local

El Consistorio intensificará la seguridad en distintas zonas de la ciudad. La plantilla se consolida en 31 agentes

La Policía Local de Callosa incorporará siete nuevos agentes en los próximos días. Cinco efectivos han tomado posesión hoy mismo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Callosa de Segura, otro más se incorpora la próxima semana al servicio, y se ha reubicado a una auxiliar administrativo para que ocupe el servicio de gestión y libere a otra agente que pasará a desempeñar funciones de calle.

El alcalde de Callosa, Manuel Martinez Sirvent ha indicado que “estamos muy contentos de poder incorporar siete nuevos agentes a la Policía Local. Como dijimos desde el primer día la seguridad ciudadana es una de las líneas principales sobre la que se asienta la gestión de Callosa. Los ciudadanos demandan más seguridad y más presencia policial en las calles”. Con estas incorporaciones la plantilla de la Policía Local se estabiliza con 31 efectivos.

Callosa de Segura, además, lidera junto con otro municipios de la Vega Baja la ampliación de efectivos de la Guardia Civil en la comarca y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Generalitat locales públicos y su adecuación para que la Policía Autonómica tenga espacio propio en Callosa y realice funciones de seguridad y vigilancia como en otras zonas de la Comunidad Valenciana.

Con respecto a la Policía Local, el primer edil ha recordado que “como todos los ciudadanos saben, a principio de año la Generalitat nos obligó a despedir a varios agentes después de que el anterior gobierno no hubiera regularizado la situación laboral de estos agentes, a los que no adecuó a la nueva normativa autonómica”, apostilla el Alcalde.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*