Cambiemos Orihuela propone peatonalizar calles para asegurar que se respetan las medidas de distanciamiento social

Publicidad

calle Castellón

El portavoz Carlos Bernabé  asegura que “para que la gente pueda cumplir las normas hay que robarle espacio al coche para dárselo a los vecinos”

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha reclamado al Ayuntamiento oriolano que estudie la peatonalización de calles en la ciudad para asegurar que la movilidad respete el distanciamiento social una vez que se relaje el estado de alarma y se permita a los ciudadanos salir a pasear o a hacer deporte, como parece que está previsto a partir del 2 de mayo, tal y como avanzó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Así lo ha explicado el portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, quien en una rueda de prensa telemática ha señalado que su formación ha registrado en el Ayuntamiento esta propuesta en la que solicita que los técnicos municipales hagan un estudio urgente donde se valore qué calles y qué zonas pueden ser peatonalizadas para ganar espacio y que se ponga el foco en las zonas del centro urbano más alejadas de las salidas de la ciudad.

Bernabé ha señalado que hay entorno en Orihuela con poca densidad de zonas verdes por lo que es más complicado cumplir con las medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus (distancias mínimas de un metro entre personas y recomendables de dos metros) por lo que consideran que debe llevarse a cabo la peatonalización de calles como ya sucede en muchas ciudades de España y de otros países europeos, y ha puesto como ejemplo la Gran Vía de Murcia, que se corta cada domingo para dar más espacio a los viandantes. “Para que la gente pueda cumplir las normas hay que robarle espacio al coche para dárselo a los vecinos”, ha insistido.

Una medida a poner en marcha para asegurar más espacio de cara a la etapa de desconfinamiento, puesto que en breve los ciudadanos volveremos paulatinamente a recuperar los espacios públicos, pero a partir de ahora -y por tiempo indefinido- será necesario mantener distancias mayores que antes.

Para ello solicitan también en su propuesta que se reactive la mesa de movilidad para “adaptar la movilidad urbana de Orihuela al contexto de coronavirus, que va a implicar distanciamiento social durante meses”.

Asimismo, la formación ha pedido que se mantenga el cierre de playas y que el Ayuntamiento tome medidas para poder reactivar los mercados tradicionales garantizando siempre las medidas de seguridad. Y es que el Consell ha autorizado a que se pueda instalar la venta ambulante, y deja a criterio de los consistorios el hacerlo siempre que puedan garantizar las medidas para evitar contagios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*