Callosa informará sobre la detección precoz y la prevención del cáncer de mama

Publicidad

Jornada informativa cáncer mama 15OCT2013

El próximo viernes el municipio acoge la primera jornada informativa de esta enfermedad, una de las primeras acciones que se van a realizar para «concienciar y educar» a la población 

Una de las asignaturas todavía pendientes en nuestra sociedad es la concienciación sobre la importancia que tiene, especialmente para las mujeres, revisar periódicamente sus senos para evitar el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad.

Por ello, el Ayuntamiento de Callosa de Segura celebrará el próximo viernes, 15 de octubre, la ‘I Jornada Informativa-Educativa sobre el Cáncer de Mama’, una de las primeras acciones, según ha informado la concejala de Sanidad, Cati Berenguer, que se van a realizar desde la administración pública para «concienciar y educar al mayor número de población posible» sobre esta enfermedad.

«La prevención y un diagnóstico precoz disminuyen, de modo significativo, la mortalidad por esta enfermedad», ha señalado la edil de Sanidad, quien ha informado que se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, detectándose solo en España «unos 22.000 nuevos casos al año».

Esta jornada, que tendrá lugar en la casa de la juventud, comenzará a las 19 horas, con la charla de la cirujana experta en intervenciones relacionadas con esta enfermedad, Carmen Zaragoza, quien hablará, entre otros temas, sobre la detección precoz, la prevención o los signos de alarma.

Tras finalizar esta primera conferencia, será la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Beatriz Galván, quien informará sobre los cambios psicológicos tanto en la enferma como en la familia.

Berenguer ha revelado también que está manteniendo reuniones con la delegación de Alicante de la AECC, «con el objetivo de crear una sede física de la asociación en la localidad para que las personas afectadas y sus familiares puedan acercarse a ella a buscar información, pedir apoyo, así como a compartir sus experiencias con personas que se encuentren en situaciones similares». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*