Callosa inicia las obras de instalación de un colector de pluviales para acabar con las inundaciones en la zona

Publicidad

La inversión de 702 mil euros tiene un plazo de ejecución de 10 meses

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent ha presentado esta mañana, las obras de construcción del colector de pluviales de la Calle Rambla Baja y reparación del Azarbe de Moncada, dentro de las obras del Plan Vega Renhace, y que cuentan con un presupuesto de 702.800 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras comienzan esta misma semana y tienen como objetivo poder implantar una red separativa de aguas pluviales en el casco urbano del municipio que permita gestionar las aguas de escorrentía durante los episodios de precipitación y minimizar en la medida de lo posible las afecciones generadas por los mismos.

El Alcalde de Callosa Manuel Martínez Sirvent indica que “se trata de unas obras muy importantes para Callosa y para la zona, porque no solo se va a mejorar el servicio a los usuarios, sino que vamos a acabar de una vez por todas con las inundaciones y charcos en la zona que se han convertido en un problema casi histórico”.

“Además, como mejoras al contrato, se reparará un tramo de alcantarillado en el camino almajal, se va a reparar la fuente que hay en la rotonda de la bandera, y se ampliarán 50 metros el colector de proyecto”.

En la primera fase, en cuanto a la distribución del tráfico:

Las obras se desarrollarán en el tramo del Camino Almajal que comprende desde el cruce con la Calle Daya Vieja hasta la altura aproximada del paso bajo la CV-900.

Los accesos a las Calles Daya Vieja, Daya Nueva, Cox y Catral serán desde la AVDA. Víctimas del Terrorismo.

El Acceso al Camino Almajal se desviará por el Camino Paralelo al Ferrocarril.

Los trabajos conllevarán la ocupación integra de la vía pública en el tramo anteriormente indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*