Educación concede al IES Rafal el tercer Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares

Publicidad

Este concurso va dirigido a centros educativos de toda España que hayan desarrollado proyectos de clubes de lectura escolares

La Secretaría de Estado de Educación ha estimado conceder a los Clubes de Lectura del IES Rafal y el proyecto «Te esperamos con los libros abiertos» el tercer Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares 2021-2022. Este concurso va dirigido a centros educativos de toda España que hayan desarrollado proyectos de clubes de lectura escolares con el fin de reconocer su esfuerzo y contribución a la mejora de la calidad de la educación.

El IES Rafal, junto con otros 53 centros, se presentó a la modalidad B: «Centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los centros que impartan ciclos formativos de grado básico y centros de educación de personas adultas», obteniendo un tercer premio de 1.500 euros. Entre las actividades realizadas el curso pasado, destacan los encuentros literarios con los escritores Fernando Parra Nogueras, José Antonio Rodríguez Lozano y, a propósito de otro proyecto convergente del centro, la visita de la escritora Rosa Montero, quien inauguró el espacio Violeta y La Biblioteca Escolar que lleva su nombre.

El club de lectura del centro educativo ha programado varias actividades para el mes de diciembre. El día 14 a las 20:00 horas tendrá lugar el segundo encuentro del club de lectura para familias con la obra «Cosas pequeñas como esas» de la escritora Claire Keegan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*