Callosa instala cámaras de seguridad vial en las principales avenidas

Se han instalado 6 cámaras y en el futuro se instalarán al menos 10 más para controlar todos los accesos a la ciudad por carretera

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de circuito de vídeo vigilancia para garantizar una mejor gestión y mayor seguridad del tráfico en la ciudad.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha visitado hoy las cámaras instaladas y ha indicado que “tras el informe de necesidad de la policía se trabajó en la búsqueda de los dispositivos más adecuados para la vía y en el análisis de los puntos a cubrir por este sistema de vigilancia. En una primera fase, que ahora presentamos, se han instalado 6 cámaras en 3 de los cruces más concurridos de la ciudad”.

Las primeras cámaras, 2 por cruce, se han instalado en:

– La intersección de la avenida Constitución con la calle Rambla Baja José Guilló Sáez
– La intersección de la calle Desamparados con Santa Rita, frente al Mercado de Abastos
– Y la intersección de la calle Alameda Pintora Manuela Amo con Paseo de la Estación Médico Manuel Samper.Con las cámaras se garantizará la seguridad vial en 3 importantes puntos de la arteria principal de la ciudad en los cuáles se desarrolla gran parte de la actividad urbana local.

El concejal de Tráfico, Vicente Mora ha subrayado que “esta acción está prevista que se complemente, en el futuro, con la instalación de al menos unas 10 cámaras más en el resto de puntos de la ciudad en los que se considera oportuno garantizar una mayor seguridad por parte de las autoridades en materia de gestión del tráfico. Principalmente en todas las entradas a Callosa por carretera”.

En materia de seguridad vial, la Policía Local ha realizado en las últimas 5 semanas un total de 21 intervenciones, con la detención, el pasado fin de semana, de un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

Las imágenes de las cámaras serán recepcionadas en la jefatura de la Policía Local de Callosa cuando se termine la instalación en unos días.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*