Callosa reclama «celeridad» ante el retraso en la actuación del CEIP La Callosilla

Publicidad

La CAllosilla colegio

A la actuación en el colegio de la pedanía callosina únicamente le resta la adjudicación de las obras, previstas para el primer semestre de 2016

Celeridad. Eso es lo que reclaman desde el Consistorio de Callosa con respecto al retraso en la actuación de Conselleria sobre el CEIP La Callosilla en el que actualmente se están impartiendo las clases en barracones y en aulas que no reúnen las condiciones pedagógicas mínimas para impartir clases en ellas.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Callosa de Segura mantuvo una reunión con la Secretaría de la Conselleria de Eduación, tras la cual se informó a los representantes municipales que la actuación de reforma y ampliación de accesos al colegio estaba incluido en el plan de actuaciones preferentes, donde la estimación de inicio de obra era del primer semestre de 2016. Desde el consistorio y la comunidad educativa del centro critican que esa previsión no se haya cumplido, lo que va a obligar como mínimo a pasar a los alumnos y maestros medio curso más en esta situación.

A la actuación únicamente le falta pasar el proceso de adjudicación de las obras a una empresa. El retraso en la fecha de inicio de estas obras conlleva, además de los impedimentos para impartir y recibir clases de manera adecuada, un sobrecoste directo al Ayuntamiento de Callosa puesto que el consistorio está pagando un alquiler a la Diócesis de Orihuela-Alicante por el uso del terreno en el que se ubican los barracones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*